El Faro Cultural |  Navegando en la ciudad | Revista Cultural de Guadalajara Jalisco México | eventos, conciertos, música, cine, bares, cafés, libros y más

 
septiembre de 2012

.

  • La primera edición del Claunódromo fue organizada por la compañía Bravisimmo y Quimera Café

.

El Claunódromo brindó un espacio para debutar ante el público y también ofreció un nuevo foro a los clown de carrera breve o extensa

.

El segundo Claunódromo se planea para el 25 de octubre.

.

.

.

.

El martes 19 de septiembre en el Café Quimera se escucharon, ya caída la noche, las tres llamadas que se hacen antes de que comience la función: a las 8.14 pm se dio la “primera llamada pal claunódromo, primera llamada pal claunódromo” y a las 8:22, la segunda. Un par de minutos después de las 8:30 inició la primera edición del Claunódromo, organizado en conjunto por Café Quimera y los hermanos Juan y Guillermo Mendez, mejor conocidos como los hermanos Malabamendez, que integran la compañía Bravisimmo.

 

     La idea consistió en presentar una serie de números clown, con la intención de que la mayoría de participantes se presentara ante el público por primera vez o bien, si este no era el caso, su buscaba que la trayectoria no fuera extensa, en otras palabras, el Claunódromo se pensó como un espacio de difusión del clown (o claun) así como ofrecer una oportunidad de presentarse ante un público a quienes deseaban debutar o bien tener un foro más en su corta carrera. Sin embargo, esto no implicaba que no podían participar clowns con experiencia, quienes estuvieron presentes, y en general, procuraron ser los últimos de la noche, dando así los primeros momentos a sus demás compañeros.

 

     En total hubo cinco números distintos, y después de cada uno una ronda de preguntas o comentarios del público, coordinada por Juan Mendez. En general las participaciones del público se referían a elementos usados en los números que habían parecido buenos o no en su ejecución o idea en general. Esta retroalimentación casi inmediata con el público fue de gran provecho para todos los clowns, pues se enteraban de si lo que habían hecho fue comprendido y disfrutado o, en caso contrario, tomarlo como sugerencia para modificar su presentación.

 

     Los participantes se tomaron el escenario en cinco ocasiones: inició Mario Barragán, quien ha participado con Les Cabaret Capricho, grupo dedicado al circo, clown y música, y siguieron Risaterapia, Clownescuincles y en cuarto lugar un grupo integrado por Mich Alzaga, Manuel Ariga y nuevamente Mario Barragán, quienes representaban al Café Quimera. El último en hacer reír al público fue Yann Costa, experimentado clown proveniente de Francia. En su caso, no hubo comentario alguno luego de su participación: se entendía que todo el público estaba complacido con el número final.

 

     La segunda edición del Claunódromo se planea para el 25 de octubre. La invitación está abierta a todos los que deseen debutar en el mundo del clown, o a quienes ya forman parte, pero desean tener un nuevo foro para presentarse ante el público y difundir esta actividad en nuestra ciudad. La invitación se extiende a todos los que deseen asistir como público para disfrutar de una divertida opción en escenarios.

.

.

.

.

.

 

 

Café con letras un programa de actividades literarias pensadas especialmente para tí | letras y literatura en Guadalajara Jalisco