El Faro Cultural |  Navegando en la ciudad | Revista Cultural de Guadalajara Jalisco México | eventos, conciertos, música, cine, bares, cafés, libros y más

Festival Cultural de Mayo 2013, en Guadalajara | El faro cultural

 
marzo de 2013

 

Festival Cultural de Mayo 2013, en Guadalajara | El faro cultural

 

  • La agenda está prevista del 9 al 25 de mayo.

En 17 días, la ciudad estará enfocada en 109 actividades. Se contará con la participación de 244 artistas franceses; 94 de ellos de manera presencial.

  • El ingreso recabado en los eventos no gratuitos será íntegramente direccionado a una bolsa destinada a la formación musical de los niños de Jalisco.

 

El Festival Cultural de Mayo calienta motores. En su décimo sexta edición Francia es el invitado de honor, donde además renueva su imagen y refrenda su compromiso con las actividades orientadas a espacios públicos con propuestas frescas. En pocas palabras: Una amplia invitación a disfrutar la Zona Metropolitana.

 

La agenda está prevista del 9 al 25 de mayo. Los detalles de las actividades se dieron a conocer la mañana de este jueves, la cual destacó Sergio Alejandro Matos Uribe, director del festival, que son fruto de la participación de la Secretaría de Cultura de Jalisco, el Ayuntamiento de Guadalajara, la Alianza Francesa de Guadalajara y el apoyo de la iniciativa privada.

 

En 17 días, la ciudad estará enfocada en 109 actividades, la cuales están divididas en 9 disciplinas: danza, música, exposiciones, pintura y fotografía, cine, circo contemporáneo, animación callejera, gastronomía, talleres y literatura. Se contará con la participación de 244 artistas franceses; 94 de ellos de manera presencial, del resto se conocerá su obra, también se cuenta con el talento de 78 artistas de México y 6 de diversas nacionalidades.

 

“Hablar de cultura en Francia, es hablar de excelencia y estoy absolutamente convencida que todos y cada unos de los eventos, a los que podrá asistir la ciudanía durante este festival, será de la mejor calidad, de excelencia. Es algo digno de ser sumamente resaltado. El estado de Jalisco se suma recientemente de manera contundente con un apoyo muy fuerte a todo este programa”, comentó Myriam Vachéz Plagnol, Secretaria de Cultura de Jalisco.

 

“Creo que las relaciones culturales entre México y Francia, pero muy particularmente entre Jalisco y Francia, son más que conocidas, más que aceitadas , tradicionales e históricas, por lo tanto, con este festival venimos una vez más a demostrar, que las relaciones de nuestro estado con Francia están a la orden del día”, agregó Vachéz Plagnol.

 

Entre las actividades a destacar fue la inauguración con Malandain Ballet Biarritz, que tendrá tres presentaciones, además de la Compañía de Danza Käfig y la presencia del jazzista Jean-Luc Ponty.

 

Se apoyará a la formación musical de los niños de Jalisco

 

La Secretaria de Cultura de Jalisco destacó que el ingreso recabado en los eventos no gratuitos, tendrán una buena causa; por acuerdo con los promotores, los fondos serán íntegramente direccionados a una bolsa destinada a la formación musical de los niños de Jalisco.

 

Para mayor información sobre el programa del Festival Cultural de Mayo, consultar la dirección electrónica: www.festivaldemayo.org y www.cultura.jalisco.gob.mx.

 

 

 

 

Café con letras un programa de actividades literarias pensadas especialmente para tí | letras y literatura en Guadalajara Jalisco