El Faro Cultural |  Navegando en la ciudad | Revista Cultural de Guadalajara Jalisco México | eventos, conciertos, música, cine, bares, cafés, libros y más

 
abril de 2013

 

  • El Trompo Mágico cumple su primera década

  • La Reja del museo, exposición fotográfica, se inaugura este viernes

Con la llegada de abril, llega también el décimo aniversario del Trompo Mágico. Diez años de giros, sorpresas, retos y experiencias serán celebrados este próximo domingo 28 de abril.

 

 

El museo abrirá sus puertas en punto de las 11:00 horas y ofrecerá un sinfín de sorpresas para todos los aventurados que decidan pasar un día excepcional en compañía de su familia y seres queridos. Talleres, desfiles, presentaciones artísticas, exposiciones, confeti, serpentinas y por supuesto mucho pastel para todos, son solamente algunos de los elementos que acompañarán la fiesta.

El Trompo Mágico ya ha lanzado la promoción de aniversario 2013, titulada ¡Atina y gana! Un juego popular conocido regularmente en las ferias, en donde el participante debe sortear los obstáculos para atinar la pelota en los espacios indicados con puntaje. Todos los visitantes tienen la oportunidad de ganar una cortesía doble para asistir al décimo aniversario, lo único que deben hacer es jugar, jugar y jugar: la actividad favorita del Trompo Mágico.

Y porque diez años merecen reconocimiento, para acompañar la fiesta se inaugura este viernes 26 de abril, a las 20:00 horas, una exposición fotográfica ubicada en La Reja del museo, titulada Diez Años Girando Contigo; un homenaje a quienes le dan sentido a cada giro del Trompo Mágico: nuestros queridos visitantes. Todos los que acudan a conocer la muestra podrán buscar su imagen en las fotografías y el afortunado que logre encontrarse recibirá una sorpresa por parte del museo.

Además, en el marco del día del niño, el martes 30 de abril también estará lleno de maravillas; entre ellas, a las 10:00 horas, representantes del gobierno del Estado y autoridades del museo enterrarán una cápsula del tiempo, la cual guardará objetos representativos de esta época además de detalles simbólicos del Trompo Mágico, y dentro de muchos años será descubierta nuevamente por las nuevas generaciones.

Diez años girando contigo es un aniversario para celebrar de manteles largos, para agradecer a los más de 3’000,000 millones de visitantes que han llenado este espacio con experiencias de aprendizaje y sobre todo, con muchas sonrisas. La historia del milenario juguete tradicional nombrado trompo, es como la de este gran museo: mágica.

 

 

 

 

Café con letras un programa de actividades literarias pensadas especialmente para tí | letras y literatura en Guadalajara Jalisco