El Faro Cultural |  Navegando en la ciudad | Revista Cultural de Guadalajara Jalisco México | eventos, conciertos, música, cine, bares, cafés, libros y más

 
mayo de 2013

 

 

 

Un espectáculo único con acrobacias dentro y fuera del agua.

 

  • Mangle es una historia mágica para el gusto de niños y adultos.

 

 

 

Magia, diversión y un mundo acuático lleno de acrobacias. Es difícil condensar en un solo concepto lo que es Mangle, podríamos decir que es un circo-teatro sobre el agua, también estaría bien explicar que es un espectáculo con artistas con mucha habilidad y destreza; asimismo, no sobraría comentar que hay una historia en el fondo que debe ser contada. Lo que sí está claro, es que Mangle es un show que por sus características se vuelve único en Latinoamérica, pues precisamente es la innovación lo que ha caracterizado al grupo Geysser a lo largo de dieciocho años. Mangle se encuentra ya en su séptima temporada y Guadalajara no deja de recibirlos con muchos gestos de admiración.

Las instalaciones de la escuela de natación YWCA se han transformado durante los fines de semana del mes de mayo para dar cabida a un escenario acrobático, el cual de manera sencilla y con un poco de ayuda de la imaginación del público juega con los espectadores para ofrecerles un mundo mágico. Durante alrededor de hora y media, tanto chicos, jóvenes y no tan jóvenes tienen la oportunidad de disfrutar de un espectáculo familiar, asombroso y con personajes divertidos que se encargan de interactuar con el público. Uno a uno van pasando los aparatos: cuerdas, barras, colchón, etcétera, que ofrecen al público la oportunidad de ver a dieciocho artistas ejecutando hermosas y complicadas rutinas, las cuales desde un inicio causan emoción, pero que poco a poco perecen ir subiendo la intensidad hasta dejar a los asistentes conteniendo el aliento.

Bien, pero ¿y la historia? Lo que ha convocado a aquellos artistas a escena es el conjuro de un hechicero malvado, quien ha transformado a todos los habitantes del reino en seres acuáticos, mientras mantiene cautivos al príncipe y a la princesa para que nadie logre rescatarlos y romper el hechizo. ¿Lo conseguirá?

     Mientras cada rutina es preparada, sobre todo dos simpáticos personajes involucran al público haciéndolos sonreír: un bufón y el hechicero, a quien vemos en un papel no tan malvado por algunos momentos para ser víctima de las burlas del bufón. La gente se divierte observando las ocurrencias de estos personajes, mientras participa también con los juegos que éstos han llevado a ellos; esta situación ayuda también al público a relajarse antes de experimentar la emoción de una nueva acrobacia sobre el aire y agua.

Hay que destacar la elegancia del vestuario y sus colores, cada rutina es presentada por un pequeño grupo de artistas y el diseño de sus trajes alude a ciertas características animales; también cabe decir sobre la imponencia del maquillaje también personalizado, ambos aspectos que le dan vida a esos personajes acuáticos. Una bella representación que continuará repitiéndose por un par de fechas más en nuestra ciudad. Mangle seguirá asombrándonos durante todo el mes de mayo en las instalaciones de YWCA de Guadalajara, este centro acuático se ubica en la calle Montenegro número1614, en la colonia Moderna (a media cuadra de Enrique Díaz de León). Funciones: sábados 20:30 y domingos 20:00 hrs.

 

 

 

 

 

Café con letras un programa de actividades literarias pensadas especialmente para tí | letras y literatura en Guadalajara Jalisco