El Faro Cultural |  Navegando en la ciudad | Revista Cultural de Guadalajara Jalisco México | eventos, conciertos, música, cine, bares, cafés, libros y más

 
junio de 2013

 

 

  • La convención de arte circense Periplo se realizará del 3 al 7 de julio en el Trompo mágico.

 

 

  • En nuestra ciudad, hace falta ampliar la visión para explotar las propuestas de los artistas.

 

 

En Guadalajara somos testigos de cómo el espectáculo circense ha cobrado una notoria relevancia, una popularización a escala mundial que no se puede pasar por alto. Con el fin de aumentar la integración entre los artistas, profesionales y el público en general, se llevará a cabo la primera edición de Periplo, un proyecto que se ha pensado desde hace nueve meses por parte de las compañías locales de circo, quienes vieron la necesidad de crear una convención para compartir enseñanzas y dar a conocer sus propuestas artísticas, el cual contará con la participación de bailarines, acróbatas, contorsionistas, trapecistas, clowns, entre otros.

En rueda de prensa en Quimera Café, Juan Méndez, de la compañía de teatro Bravísimo y miembro del comité organizador, así como Ricardo Reyes Campos, del área de comunicación del Trompo Mágico, explicaron que durante cinco días ininterrumpidos profesionales y público interesado podrán participar en diversas actividades bajo la guía de artistas y maestros de renombre internacional, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias.

Entre las actividades se podrán encontrar: talleres, seminarios y pláticas durante todo el día, para ofrecer diversas herramientas a quienes estén interesados en desarrollar sus habilidades y desenvolverse como profesionales dentro de la esfera. Mientras tanto, el público no especializado también podrá participar en algunos talleres para principiantes (zancos, hula-hula, malabarismo y acrobacia), con la intención de que conozcan más de la dinámica del arte circense. Por la noche, los allegados al evento podrán disfrutar del espectáculo ofrecido por los artistas invitados.

Periplo es posible gracias a la colaboración y apoyo del Trompo Mágico, Conaculta, Fonca, Quimera Café; así como grupos circenses de Guadalajara, entre ellos: Bravísimo, Makani, Circo Dragón, Prana Entretenimiento, Cirko Alebrije, Circo Ocric y Clown Escuincles. 

Las fechas para asistir a Periplo son del 3 al 7 de julio de 2013,

en las instalaciones del Trompo Mágico.

Para más información sobre el programa de actividades, visita la página: www.elperiplo.com.

 

 

 

 

 

Café con letras un programa de actividades literarias pensadas especialmente para tí | letras y literatura en Guadalajara Jalisco