El Faro Cultural |  Navegando en la ciudad | Revista Cultural de Guadalajara Jalisco México | eventos, conciertos, música, cine, bares, cafés, libros y más

 
junio de 2013

 

  • ¿Sientes cierta tendencia hacia lo enfermizo y malsano? ¿Te atrae lo desagradable y  lo malvado? ¿No puedes evitar hablar de política, arte y religión sin hacer un chiste irónico o de mal gusto? Si respondiste que sí a una de estas preguntas la Revista Morbo está escrita para ti.

 

 

 

Las temáticas varían en cada uno de sus siete ejemplares, desde “Sur, Frontera Olvidada”, “Política y Cultura. Relaciones Amorosas”, “Cultura, Civilización y Literatura”, “Tráfico Cultural: México-España”, “La Realidad Violenta”, “Poesía desamorosa” hasta “El Amor y el Deseo”  y demás infamias culturales que encontrarás de manera trimestral.

“Morbo tiene una apertura al diálogo, es una propuesta más de lectura para la sociedad, no nos interesa posicionarnos como “los ojos de México”, simplemente nosotros proponemos como publicación periódica y cultural temas que no tocan otras revistas. Su nombre implica esa restricción, esa incomodidad que inquieta y propicia la discusión y la reflexión” comenta Miguel Avilés, representante de la revista en Guadalajara.

Actualmente se han publicado más de 70 escritores de México, Centroamérica, Sudamérica y España, entre ellos destacan Jorge Volpi, Guido Ceronetti, Ramón Bolivar, Renato Sales, Bercy  Domínguez, Alfonso Reyes, Roberto Sosa, Rogelio Villarreal, Roque Daltón, Alvaro Luquín, Vicente Rojo, entre otros.

“La revista tiene tres ejes de funcionamiento: el histórico, donde recuperamos cosas de las que no se discuten y que son importantes; el actual, que habla de lo que está pasando, y la función visionaria de lo que algunos escritores están haciendo” argumenta Avilés para El Faro Cultural.

Un viaje por las obras de José Clemente Orozco, el mensaje al presidente Enrique Peña Nieto, las confesiones de “El mamito”, cofundador de los zetas, la carencias y vicios de CONACULTA y FONCA, un cuento que habla de las fieles seguidoras de los Legionarios de Cristo, el poema que compara a la patria como un mico armado, los placeres que se comunican con lo sucio, todo eso y más condensado en cada una de sus publicaciones.

Dentro de Morbo puedes encontrar artículos de opinión, crítica social, entrevistas, artes plásticas y visuales, reseñas críticas de libros y películas, cuentos, poemas, aforismos,  presentaciones de otras revistas independientes, novedades de editoriales, misceláneas literarias... no importan tus gustos, la Revista Morbo, siempre tendrá un tema que despertará al retorcido mental que llevas dentro.

Si estas interesado en adquirirla dentro de la Zona Metropolitana de Jalisco la puedes conseguir en las librerías Ítaca, Siglo XXI, Hyperión, EDUCAL y Romo. En México existen más de 70 lugares donde la puedes encontrar, en este año la meta es llegar a 120. Su precio actual es de $35ºº.

Te invitamos a visitar la página http://edicionesmorbo.com.mx/ y leer de la manera más perturbadora algunos artículos que puedes descargar y convertirte en un enfermo cultural. Quizá puedas infectar a personas moralmente finas y educadas.

 

 

 

 

Café con letras un programa de actividades literarias pensadas especialmente para tí | letras y literatura en Guadalajara Jalisco