El Faro Cultural |  Navegando en la ciudad | Revista Cultural de Guadalajara Jalisco México | eventos, conciertos, música, cine, bares, cafés, libros y más

 
agosto de 2013

 

  • Últimos días de Tónica: Encuentro Internacional de Jazz en Jalisco.
  • Este viernes último concierto de gala en el Degollado con el contrabajista Ben Allison.
  • Sábado y domingo en la Expo se realizará el Festival local de blues y jazz.

 

 

Este fin de semana se terminan las actividades del Encuentro Internacional de Jazz por lo que Sara Valenzuela, coordinadora del área artística, hizo un recuento de los resultados que han obtenido a la fecha. Dijo que los números han sido positivos en la recta final de la edición, se contó con la participación de más de 150 participantes entre músicos, gestores y ponentes; además los conciertos en los espacios alternos han estado abarrotados  y los conciertos de gala en el Teatro Degollado han resultado todo una grata sorpresa para los asistentes.

El viernes 9 de agosto en el Teatro Degollado a las 20:30 horas, Ben Allison cerrará el último de los conciertos de gala, el trío de Daniel López será el encargado de abrir los telones. Una de las actividades del Encuentro fue un seminario cuyo objetivo es la enseñanza a los integrantes de la Orquesta Juvenil de Jazz compuesta por 40 jóvenes entre los 13 y 17 años provenientes de 19 municipios de Jalisco quienes a lo largo del Encuentro recibieron clases con diferentes maestros,  este domingo (11 de agosto) podremos escuchar sus avances en varios puntos de la ciudad con diferentes ensambles que estarán tocando entre las 10 y las 12 horas en la plaza de la Américas en Zapopan, en el Parque Metropolitano y en Tlajomulco de Zúñiga.

Tanto el sábado como el domingo (10 y 11 de agosto) se llevará a cabo el Festival Local de Jazz y Blues donde las agrupaciones locales compartirán el escenario con los artistas invitados al seminario internacional.

 

 

Este sábado en el Foro Expo, podremos escuchar a Acasia, King Blues, Villanos, y al ensamble “All star” a las 19:00 hrs., mientras que el domingo al mediodía se presentarán agrupaciones legendarias dentro de la escena nacional, como La bruja, La fachada de piedra quienes estuvieron en Avandaro, Bad Boy Preservation Band de Genaro Palacios y un ensamble Tónica donde participará Brian Lynch.

 

Consultas las actividades en: www.tonicagdlac.com/programa/

   

 

 

 

 

 

 

 

Café con letras un programa de actividades literarias pensadas especialmente para tí | letras y literatura en Guadalajara Jalisco