Beechwood Park de The Zombies

Beechwood Park de The Zombies
0 10 febrero, 2015

Los recuerdos se fabrican a través de las sensaciones. Uno recuerda cuando vuelve a sentir o como dice el escritor Eduardo Galeno “Recordar es volver a pasar por el corazón”, pero también por el oído. “Beechwood Park” del álbum Odessey and Oracle de la banda británica The Zombies, es una de esas canciones del rock que fabrica recuerdos.

La canción se construye a través de la serie de sensaciones que provoca un lugar, Beechwood Park en este caso: “¿Recuerdas los días de verano justo después de la lluvia, cuando el aire estaba húmedo y cálido y la brisa tocaba tu pelo y besaba tu cara?”, luego continúa describiendo el sonido de la brisa en los oídos y de las estrellas que podían contarse conforme la noche se iba acercando, de manera tal que, a través de las descripción de imágenes que representan una sensación, se va fabricando un recuerdo, hasta que el recuerdo se vuelve la melodía misma.

Algunos afirman que Beechwood Park existe y se refieren a él como un lugar cercano a la ciudad de origen de la banda, incluso, muchos otros aseguran haber visto y sentido la brisa de Beechwood Park en los días de verano después de caer la lluvia. Quizá todos ellos recuerdan este lugar, pero también es posible que solo creen recordarlo, lo cierto, es que Beechwood Park se vuelve real cada vez que la melodía suena, mientras las sensaciones que recrea con música y letra, van penetrando nuestros sentidos.

Y es entonces que todos recordamos Beechwood Park, porque todos los que hemos escuchado la canción hemos estado ahí, luego, ese nostálgico parque se vuelve el recuerdo común, de un lugar común, en el que quizá The Zombies, nunca estuvieron.

Comments

comments

El Faro Cultural

El Faro Cultural

El Faro Cultural es una revista electrónica que permite consultar una selecta agenda de eventos que se realizan en Guadalajara. Contamos con siete secciones dedicadas a reseñar y analizar los acontecimientos más importantes de la vida cultural
El Faro Cultural
Posted in Música by El Faro Cultural

Deja un comentario



El farooo Cultural © 2000-2015

Pagina Creada por: Empresa de Diseño web

Legal
El Faro Cultural, es una publicación mensual editada por Colectivo Cafeteros. Guadalajara, Jalisco, México, tel. 36.18.83.24, página electrónica de la revista: www.elfarocultural.com, correo electrónico: elfarocultural@gmail.com. Editor responsable: Rafael Castillo: rafael.elfaro@gmail.com. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo: 04-2012-052112151300-203, ISSN: En trámite, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Rafael Castillo Camacho.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de la revista. Todos los artículos son de creación original del autor, por lo que esta revista se deslinda de cualquier situación legal derivada por plagios, copias parciales o totales de otros artículos ya publicados y la responsabilidad legal recaerá directamente en el autor del artículo.