Fuegos artificiales de Juan Patricio Riveroll

Fuegos artificiales de Juan Patricio Riveroll
0 22 febrero, 2015

REDACCIÓN

El asesinato del Primer Regente del partido oficial a manos de un sicario suicida detona el inicio del derrumbe de una nación, que lucha por recuperar su valor social, mientras que el poder lo reprime una y otra vez de acuerdo a sus intereses económicos.
Con el asesinato del ex presidente y gran dirigente popular Witoldo Negrete sabrá que no hay lealtad que resista los embates de la política y deberá enfrentar su poder devastador para sobrevivir.
Mientras el país comienza a caerse en pedazos, la descomposición social y política es parte del problema. La ciudadanía comienza a perder la fe y la esperanza, Sonia y Ludovica, dos jóvenes idealistas, inician en Ciudad Valverde un proyecto que desestabiliza a las más altas esferas del poder: la creación de una cooperativa obrera que funciona de forma semiclandestina, que toma fuerza en poco tiempo y se expande a todo el país. Al mismo tiempo, Bernard Freiras, reclutador de una célula revolucionaria, orquesta el secuestro de una mujer clave en la vida de un poderoso político y en consecuencia un magnicidio.
El pueblo, cansado de la inequidad, de la opresión y de la corrupción en todos los niveles, opta por la violencia y así desata la furia del Estado. ¿Logrará escapar Herbert Fógarty, ese traidor voyerista y principal responsable de la debacle, dejando tras de sí un país desolado y herido?

Juan Patricio Riveroll (ciudad de México, 1979) Estudio la carrera de Comunicación en la Universidad Iberoamericana y Dirección en el American Fil Institute, en Los Ángeles. Produjo, escribió y dirigió Ópera (2007)) su primer largometraje, ganador del premio Naguib Mahfouz a la mejor primera película de un director, el FIPRESCI y el galardón a la mejor actriz en el festival del Cairo. Ha publicado textos sobre cine y literatura en diversos medios. Panorama, su segunda película, se presentó en el FICUNAM, en el festival de la Riviera Maya y en el de Mar del Plata.

Comments

comments

El Faro Cultural

El Faro Cultural

El Faro Cultural es una revista electrónica que permite consultar una selecta agenda de eventos que se realizan en Guadalajara. Contamos con siete secciones dedicadas a reseñar y analizar los acontecimientos más importantes de la vida cultural
El Faro Cultural
Posted in Literatura by El Faro Cultural | Tags: , ,

Deja un comentario



El farooo Cultural © 2000-2015

Pagina Creada por: Empresa de Diseño web

Legal
El Faro Cultural, es una publicación mensual editada por Colectivo Cafeteros. Guadalajara, Jalisco, México, tel. 36.18.83.24, página electrónica de la revista: www.elfarocultural.com, correo electrónico: elfarocultural@gmail.com. Editor responsable: Rafael Castillo: rafael.elfaro@gmail.com. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo: 04-2012-052112151300-203, ISSN: En trámite, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Rafael Castillo Camacho.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de la revista. Todos los artículos son de creación original del autor, por lo que esta revista se deslinda de cualquier situación legal derivada por plagios, copias parciales o totales de otros artículos ya publicados y la responsabilidad legal recaerá directamente en el autor del artículo.