Ghislaine Thomas presentó Intitulada en el Museo Manuel Felguerez de Arte Abstracto en Zacatecas

Ghislaine Thomas presentó Intitulada en el Museo Manuel Felguerez de Arte Abstracto en Zacatecas
0 13 febrero, 2015

 Verónica Jiménez

Ghislaine Thomas nació en Argelia, África, y reside desde hace muchos años en Aviñón, Francia.Crónica

El viernes 12 de diciembre de 2014, a las 7:00 pm nos encontramos en el famosísimo y único Museo de Arte Abstracto de México, ubicado en la hermosa ciudad de Zacatecas, el Museo Manuel Felguerez, para la inauguración de la exposición Intitulada, de la maestra Ghislaine Thomas.

En efecto, Intitulada, porque Ghis prefiere dejar los títulos al sentimiento del espectador, para que el nombre no sea una limitante de la expresión, del sentir del espectador. Es un juego perfecto para la mente y los sentidos.

El Museo Manuel Felguerez tiene como sede un lugar bellamente restaurado. En su pasado fue seminario, después hospital, cárcel y finalmente museo. En este caso aplica decir que, “el arte puede cambiar al mundo”, y el ejemplo es el cambio de ese mundo último, de prisión,  a un espacio de paz y tranquilidad.

El museo exhibe permanentemente obra de reconocidos artistas del abstraccionismo de México y del extranjero como Lilia Carillo, Manuel Felguerez, la Colección Osaka, una colección de interesantísima escultura abstracta, etcétera.

Ghislaine Thomas nació en Argelia, África, y reside desde hace muchos años en Aviñón, Francia. Su carrera en las artes plásticas data de más de 40 años de trayectoria. Esas cuatro décadas de experiencia con los trazos, laimpronta y la gestualidad le han permitido a la maestra, la belleza de su lenguaje artístico. Con un centenar de exposiciones en Francia y alrededor del mundo, hoy toca lugar a México, donde ha encontrado a múltiples amigos y cómplices de su carrera.

La exposición de la maestra Ghisleaine Thomas,  fue gratamente recibida, admirada y reconocida.

La obra pareciera de fácil solución, sin embargo sus piezas tienen una carga de meditación observativa que convierten los alquitranes del profundo, frío y negro brillante, hasta el más cálido y suave de los tonos en su paleta abstracta

Ghis expresa su trabajo sin rodeos, así, franca y sincera como es ella, en cada pieza podemos encontrar la fuerza de su impronta, la belleza de su gesto, la estética del espacio, la magia del accidentalismo que maneja en las manchas de oscuridad, los rojos o los azules se convierten en el punto focal de las piezas, como la cereza de un pastel. Su discurso es  fresco y agresivo, Ghis lleva la magia de su fuerza espiritual en cada trazo, los rasgos de su pintura difuminada o brillante hacen  gala de su increíble calidad técnica, de la destreza con que maneja los formatos enormes que cubren las paredes de las salas de suelo a techo, todos sus trazos llevan un ritmo visual con una coincidencia perfecta de la emoción y una sistematicidad organizada que confluye en su creación.

En esta puesta, la maestra Ghislaine deja parte de sí misma en cada una de sus obras, es una relación mística con sus telas y la unicidad de sus tonalidades. Una grata experiencia visual y emocional.

Comments

comments

El Faro Cultural

El Faro Cultural

El Faro Cultural es una revista electrónica que permite consultar una selecta agenda de eventos que se realizan en Guadalajara. Contamos con siete secciones dedicadas a reseñar y analizar los acontecimientos más importantes de la vida cultural
El Faro Cultural

Deja un comentario



El farooo Cultural © 2000-2015

Pagina Creada por: Empresa de Diseño web

Legal
El Faro Cultural, es una publicación mensual editada por Colectivo Cafeteros. Guadalajara, Jalisco, México, tel. 36.18.83.24, página electrónica de la revista: www.elfarocultural.com, correo electrónico: elfarocultural@gmail.com. Editor responsable: Rafael Castillo: rafael.elfaro@gmail.com. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo: 04-2012-052112151300-203, ISSN: En trámite, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Rafael Castillo Camacho.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de la revista. Todos los artículos son de creación original del autor, por lo que esta revista se deslinda de cualquier situación legal derivada por plagios, copias parciales o totales de otros artículos ya publicados y la responsabilidad legal recaerá directamente en el autor del artículo.