Suicidario, de Iliana Hernández Arce

Suicidario, de Iliana Hernández Arce
0 16 febrero, 2015

La posibilidad de interpretar pensamientos de escritores suicidas

Nayeli Martín del Campo

El mes de enero, en Jalisco, se concretaron seis actos suicidas, estos se efectuaron en lugares públicos, actos que repelaron la vida.

Para Iliana Hernández Arce, escritora Tapatía, el suicidio no sólo significa muerte, sino que en este acto encontró arte y la inspiración que  dio vida en 2014 al libro Suicidario.

La posibilidad de interpretar los pensamientos de quienes deciden privarse la vida, fue el motivo que colaboró en la redacción de las historias suicidas de novelistas y poetas.

Entre sus hojas, podemos descubrir un supuesto pensamiento a priori de Alejandra Pizarnik antes de quitarse la vida, desciframos las emociones de Sylvia Planth, Stig Dagerman, Frida Kahlo y todas las Fridas que se han fecundado.

Iliana es licenciada en Psicología, maestra de Terapia Psicoanalítica y estudiante de la maestría en Letras en Jalisco. Sus aportaciones literarias no sólo contemplan la muerte, en 2011 colaboró en las antologías de Osadia y Caleidoscopio; además de colaborar en las revistas Arrebato y la Gaceta Universitaria de la U de G, Deseo de la asociación Psicoanalítica de Guadalajara y Letrambulario.

Suicidario fue publicado por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Jalisco (CECA) a través del colegio de Becarios y de la Secretaria de Cultura del Estado de Jalisco.

Comments

comments

El Faro Cultural

El Faro Cultural

El Faro Cultural es una revista electrónica que permite consultar una selecta agenda de eventos que se realizan en Guadalajara. Contamos con siete secciones dedicadas a reseñar y analizar los acontecimientos más importantes de la vida cultural
El Faro Cultural

Deja un comentario



El farooo Cultural © 2000-2015

Pagina Creada por: Empresa de Diseño web

Legal
El Faro Cultural, es una publicación mensual editada por Colectivo Cafeteros. Guadalajara, Jalisco, México, tel. 36.18.83.24, página electrónica de la revista: www.elfarocultural.com, correo electrónico: elfarocultural@gmail.com. Editor responsable: Rafael Castillo: rafael.elfaro@gmail.com. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo: 04-2012-052112151300-203, ISSN: En trámite, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Rafael Castillo Camacho.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de la revista. Todos los artículos son de creación original del autor, por lo que esta revista se deslinda de cualquier situación legal derivada por plagios, copias parciales o totales de otros artículos ya publicados y la responsabilidad legal recaerá directamente en el autor del artículo.