Cultura Zapopan entregará estafeta a graduados del proyecto Mi Barrio Mi Cultura

Cultura Zapopan entregará estafeta a graduados del proyecto Mi Barrio Mi Cultura
0 3 marzo, 2015

 

Cultura Zapopan entregará estafeta a graduados del proyecto Mi Barrio Mi Cultura

Cultura Zapopan entregará estafeta a graduados del proyecto Mi Barrio Mi Cultura

 

REDACCIÓN

 

Cultura Zapopan culmina con el proyecto: Mi Barrio Mi Cultura (MBMC) y dará a conocer a los promotores culturales del colectivo “+ X la Cultura”, quienes el 4 de marzo, en punto de las 17:00 horas, en las instalaciones del Centro Cultural Jardines de Nuevo México, tomarán el compromiso y se responsabilizarán de manera independiente, para continuar con el objetivo de reconstruir el tejido social en su colonia. El programa que arrancarán los integrantes del colectivo llevará por nombre: Paseo Cultural Chori.

 

Mi Barrio Mi Cultura (MBMC), proyecto de Cultura Zapopan que inició el 3 de mayo de 2014, verá frutos el próximo 4 de marzo, en punto de las 17:00 horas, cuando se lleve a cabo la presentación formal del colectivo “+ X la Cultura” (conformado por18 promotores graduados de MBMC).

Desde ese momento, ellos asumen la responsabilidad de aplicar los conocimientos adquiridos para beneficiar a sus colonias con actividades que se sumen al fomento del arte y lacultura y la reconstrucción del tejido social. Como iniciativa, el colectivo llevará a cabo el programa: Paseo Cultural Chori.

            El próximo 4 de marzo se llevará a cabo el evento de graduación para Mi Barrio, Mi Cultura, al cual Cultura Zapopan extiende la invitación a medios de comunicación y directores de los distintos municipios, para dar por culminado la labor de Cultura Zapopan con los ahora nuevos promotores culturales, quienes asumen de manera formal la responsabilidad de poner en práctica lo aprendido a través del programa MBMC; y así, contribuir en su colonia a la reconstrucción del tejido social.

El principal objetivo del evento es anunciar la entrega de la estafeta y responsabilidades del Instituto de Cultura de Zapopan al colectivo. Mostrar a los medios de comunicación la importancia del mismo e integrar a los habitantes de la comunidad de Jardines de Nuevo México a los talleres del Paseo Cultural Chori, con el fin de fortalecer la restauración del tejido social.

Con la graduación de este grupo de nuevos promotores de la cultura se hará del conocimiento  la actividad con la que se cierra MBMC: un recorrido cultural que busca promover talleres artísticos, culturales y recreativos entre los habitantes de la colonia Jardines de Nuevo México.

Además de dar a conocer las agendas culturales de cada uno de los municipios que integran la zona metropolitana de Guadalajara, con el fin de que los habitantes asistan a las actividades programadas. Por último identificar entre los ciudadanos de la colonia, personas que sean capaces  de continuar con los talleres propuestos en esta iniciativa.

El colectivo + X la cultura mediante una investigación exhaustiva tomando como base indicadores que muestran bajos niveles de asistencia a actividades recreativas, se enfrentaron a las dificultades en el logro de una convivencia sana.  Para ello, el grupo de promotores culturales de MBMC propone talleres culturales, artísticos, y recreativos en lo que será el Paseo CulturalChori, partiendo de los valores de responsabilidad y respeto para promover la convivencia entre la sociedad.

Estos talleres se realizarán dentro y fuera del Centro Cultural de Jardines de Nuevo México los días 8,15, 22 y 29 de marzo, con un horario de 9:00 a 13:00 horas.

Los talleres que ofrecerán son: fomento a la lectura, sensibilización a la cultura de inclusión a los discapacitados, convivencia sana para adultos, recreativo cantos y juegos; plantas que curan y plantas que alimentan.

Este colectivo está conformado por: Isela Robledo Pérez,  Sandra Ivonne Trinidad Cuervo,  Fabiola Nuño Donlucas,   Diana Rubio Garay, Armando Salvador Rojo, María del Pilar Villalobos Hernández, Martha Margarita, Mellado García, Samuel González Santos, Carlonina Sánchez Peralta, Adela Margarita Palos Navarro, Angie Leyva Araujo, Víctor Regla Rodríguez, Jorge Armando Aranda Torres, Raúl Espino Brito, Mayra Durán Bailón, Carmen Lizette Haro Sicarelli, Claudia  Haro y Mireya Ramos Sánchez.

Cultura Zapopan cumple con la finalidad de fortalecer las estrategias de quienes fungirán como promotores culturales: ciudadanos comprometidos y convencidos de que mediante la cultura se pueden corregir las problemáticas sociales que se viven día a día en las distintas colonias del municipio.

 

 

4 DE MARZO

Graduación de Mi Barrio, Mi Cultura.

Lugar: Centro Cultural Jardines de Nuevo México, Idolina Gaona de Cosío s/n, Colonia Jardines de Nuevo México.

Hora: 17:00 horas.

Comments

comments

Deja un comentario



El farooo Cultural © 2000-2015

Pagina Creada por: Empresa de Diseño web

Legal
El Faro Cultural, es una publicación mensual editada por Colectivo Cafeteros. Guadalajara, Jalisco, México, tel. 36.18.83.24, página electrónica de la revista: www.elfarocultural.com, correo electrónico: elfarocultural@gmail.com. Editor responsable: Rafael Castillo: rafael.elfaro@gmail.com. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo: 04-2012-052112151300-203, ISSN: En trámite, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Rafael Castillo Camacho.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de la revista. Todos los artículos son de creación original del autor, por lo que esta revista se deslinda de cualquier situación legal derivada por plagios, copias parciales o totales de otros artículos ya publicados y la responsabilidad legal recaerá directamente en el autor del artículo.