Tristán e Isolda

Tristán e Isolda
0 16 marzo, 2015

Martín García López

Es fundamental conocer a los clásicos, y en este caso, descubrir como una pieza medieval aún puede ser relevante en nuestros días, porque, por algo es un clásico.

     Tristán e Isolda es una de las leyendas fundamentales del medievo. Tanta es su importancia que hasta Shakespeare se inspiró en ellos para crear Romeo y Julieta. La leyenda dice que Isolda iba a ser esposada por el rey Marke, pero en el trayecto, sobre el crucero, conoce a Tristán, con el que comparte una poción de amor. Ambos se enamoran de forma tal que, matarían y moriría el uno por el otro. El amor que sienten ambos ha perdurado durante siglos, tanto que Richard Wagner les escribió una ópera. Ahora en Guadalajara revivimos la leyenda adaptada durante el siglo XXI.

     Tristán e Isolda han seguido con sus vidas. Ambos se han casado y tenidos hijos, pero la pasión que sienten los persigue. Se rencuentran y son movidos por sus deseos. Es aquí cuando nos cuestionamos, ¿cuánto nos puede destruir el amor? Usando de escenario un espacio inundado de barro, los actores Andrés David (Tristán) y Karina Hurtado (Isolda), juegan con el elemento para transportarnos por diferentes escenarios que ellos construyen. El barro funciona como cama, café, cabina telefónica, oficina. De la misma forma en que Lars Von Trier trabajó con la imaginación del espectador en la película, Dogville. Luis Manuel Aguilar, director de la obra, transforma el espacio a base de los sentimientos de sus actores. Con fuerte carga erótica, Tristán e Isolda nos cuestionan sobre la infidelidad y cómo nos delimitamos por normas sociales, antes de entregarnos a nuestros sentimiento.

Tristán e Isolda

De Marco Antonio de la Parra

Bajo la dirección de Luis Manuel Aguilar “Mosco”

Con: Karina Hurtado y Andrés David

Temporada del 14 de febrero al 29 de marzo

Sábados 20:30 hrs. / Domingos 18:00 hrs.

 

Comments

comments

Deja un comentario



El farooo Cultural © 2000-2015

Pagina Creada por: Empresa de Diseño web

Legal
El Faro Cultural, es una publicación mensual editada por Colectivo Cafeteros. Guadalajara, Jalisco, México, tel. 36.18.83.24, página electrónica de la revista: www.elfarocultural.com, correo electrónico: elfarocultural@gmail.com. Editor responsable: Rafael Castillo: rafael.elfaro@gmail.com. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo: 04-2012-052112151300-203, ISSN: En trámite, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Rafael Castillo Camacho.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de la revista. Todos los artículos son de creación original del autor, por lo que esta revista se deslinda de cualquier situación legal derivada por plagios, copias parciales o totales de otros artículos ya publicados y la responsabilidad legal recaerá directamente en el autor del artículo.