Muestra Apolo 2015: espacio para el cine universitario

Muestra Apolo 2015: espacio para el cine universitario
0 8 abril, 2015

Bianca Eunice Castillo

Está por iniciar la Muestra de Cine Apolo 2015, la cual está dirigida principalmente a los estudiantes universitarios de Jalisco. En entrevista para El Faro Cultural Fernando Aranda y Alejandro Camus comentaron que una de las innovaciones de la muestra es el haber incluido la categoría de animación.

     Camus dijo que la inquietud de hacer una Muestra de Cine Independiente nació por la necesidad de un grupo de egresados de la Licenciatura en Comunicaciones de la Universidad del Valle de México (UVM), quienes se dieron cuenta de la necesidad de abrir la convocatoria con la finalidad de que los jóvenes creadores tuvieran un espacio para la difusión de sus obras.

     Los organizadores de la Muestra Apolo 2015 comentaron que recibieron más de media centena de cortometrajes que compitieron en tres categorías: Cortometraje animado, documental y ficción. Los temas fueron muy variados entres los mencionados están la diversidad sexual, ecología, justicia social. También señalaron que “los productos que nos envían son de responsabilidad social, prostitución, ficción, observamos un interés por la creación de historias reales, representaciones  de secuestros,  u otros temas dramáticos que tratan de mover al espectador”.

     El principal objetivo de la Muestra Apolo 2015 es apoyar a los talentos emergentes y a la vez comenta Aranda, director general: “nos preocupamos por tener un evento divertido y al nivel de lo que se merecen los jóvenes estudiantes”.

     Los asistentes se llevarán la sorpresa de apreciar diferentes subgéneros del cine. En la muestra se presentarán quince cortometrajes (ocho de ficción, cuatro documentales y tres animaciones) en Cinemex, Plaza Milenio, el jueves 16 de abril a las 20:00 hrs.

     La Muestra Apolo 15 incluye cortometrajes  de estudiantes de 18 a 24 años, de universidades como TEC, ITESO, UVM, CAAV. Las proyecciones se llevarán a cabo el jueves 16 de abril y la premiación será el viernes 17 de abril en un salón de eventos.

Ve los traillers de los cortometrajes en:

https://www.facebook.com/mdciapolo?fref=ts

http://premiosapolo.com/

Si tienes dudas o deseas adquirir los boletos visita:

Búscalos en Facebook como Muestra de Cine Independiente Apolo
Costo de los boletos:
1 x $80.00
4 x $280.00

Comments

comments

Deja un comentario



El farooo Cultural © 2000-2015

Pagina Creada por: Empresa de Diseño web

Legal
El Faro Cultural, es una publicación mensual editada por Colectivo Cafeteros. Guadalajara, Jalisco, México, tel. 36.18.83.24, página electrónica de la revista: www.elfarocultural.com, correo electrónico: elfarocultural@gmail.com. Editor responsable: Rafael Castillo: rafael.elfaro@gmail.com. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo: 04-2012-052112151300-203, ISSN: En trámite, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Rafael Castillo Camacho.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de la revista. Todos los artículos son de creación original del autor, por lo que esta revista se deslinda de cualquier situación legal derivada por plagios, copias parciales o totales de otros artículos ya publicados y la responsabilidad legal recaerá directamente en el autor del artículo.