Dante Medina y Cecilia Eudave muestran su literatura a alumnos del CUCSH, en la tercera temporada de Café con Letras

Dante Medina y Cecilia Eudave muestran su literatura a alumnos del CUCSH, en la tercera temporada de Café con Letras
0 31 mayo, 2015

Erik Camacho

Este 22 de abril el auditorio Adalberto Navarro de la Universidad de Guadalajara, dentro de la facultad de letras hispánicas, se vistió de gala con la presencia de dos grandes escritores y académicos de la ciudad: La doctora Cecilia Audave y el doctor Dante Medina, acompañados del ensamble musical Kronos quark iniciaron las actividades de la nueva temporada de café con letras, proyecto que desde hace ya varios años promueve y divulga el talento artístico regional.

Primero fue la música, el ensamble de cuerdas llevó grandes temas clásicos del rock a los terrenos sinfónicos. Sweet child of mine, Paint it black, let it be, entre otras, fueron tarareadas por un público atento y receptivo que estuvo a punto de llenar el recinto. Después de más de media hora los músicos envueltos en aplausos se despidieron para dar paso a la literatura

El escenario estaba listo, la música había sensibilizado a los asistentes, el café ya se servía de forma constante, y los poetas tenían sus escritos preparados para lanzarlos hacia el misterio del otro, hacia puertos nuevos donde encallar, tierras vírgenes, horizontes deslumbrantes y desconocidos.

La escritora Cecilia Audave fue la encargada de aventurar las primeras letras; encomendada al azar, confiada a su suerte, comenzó compartiendo un reciente texto llamado sobrevivir, un breve relato que incursiona en el género fantástico. Una visión apocalíptica donde el último hombre que queda en la tierra después del exterminio de la humanidad busca respuestas de forma angustiada ante el eco del vacío. La soledad y desesperanza acompañan el soliloquio de este personaje, ultimo germen vivo de este planeta devastado.

Dante Medina, socarrón por naturaleza, tomó la palabra, acusó de sabotaje feminista a los problemas de su micrófono, y abrió con un soneto en homenaje a su maestro Adalberto Navarro. Soneto que además, como el mismo lo advirtió, contenía todas las cosas que su maestro le había prohibido hacer en la escritura. Una suerte de antisoneto lleno de humor e irreverencia.

Atento público en el foro

Atento público en el foro

Quark en pleno performance

Quark en pleno performance

Comments

comments

Deja un comentario



El farooo Cultural © 2000-2015

Pagina Creada por: Empresa de Diseño web

Legal
El Faro Cultural, es una publicación mensual editada por Colectivo Cafeteros. Guadalajara, Jalisco, México, tel. 36.18.83.24, página electrónica de la revista: www.elfarocultural.com, correo electrónico: elfarocultural@gmail.com. Editor responsable: Rafael Castillo: rafael.elfaro@gmail.com. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo: 04-2012-052112151300-203, ISSN: En trámite, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Rafael Castillo Camacho.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de la revista. Todos los artículos son de creación original del autor, por lo que esta revista se deslinda de cualquier situación legal derivada por plagios, copias parciales o totales de otros artículos ya publicados y la responsabilidad legal recaerá directamente en el autor del artículo.