Javier Camarena se presentará en Guadalajara después de 10 años de estar en el extranjero

Javier Camarena se presentará en Guadalajara después de 10 años de estar en el extranjero
0 17 mayo, 2015

Melisa Quirarte Pérez

Javier Camarena, tenor mexicano nacido en Veracruz, se presentará en Guadalajara después de 10 años de estar en el extranjero. Su presentación será el próximo 17 de mayo, en el Teatro Degollado, acompañado por la Orquesta Filarmónica de Jalisco, con Marco Parisotto como director titular de la misma, interpretando canciones de Gounod, Bizet, Donizetti, Rossini y Verdi.

     Camarena comenta “Aplaudo estos 18 años del Festival Cultural de Mayo (…) este tipo de espacios realmente creo que son un gran aliciente y gran motivo de celebración dentro de todas las cosas que estamos viviendo en nuestro país siempre es bueno tener un aliciente y lo encontramos en el arte y la cultura”

     “El Teatro Degollado es igual de importante para mí como en Viena o algún otro teatro de París” dijo entusiasmado después de comentar que está orgulloso de conocer el Teatro Degollado.

     Los cursos y crecimiento que ha tenido Camarena han sido por sus propios medios, cuando él quería ir a algún curso trabajaba muy arduamente para pagárselo. Cuando debutó en Bellas Artes sí tuvo apoyo externo el cual lo agradece a Octavio Sosa y Raúl Falcón.

     Javier Camarena menciona la diferencia que ha visto entre público mexicano y del extranjero y dice que lo que pasa con México es que está hambriento “me he encontrado con un gran deseo de presenciar algo diferente a la oferta que tenemos cotidianamente en los medios de comunicación masiva”

     Ha tenido varios maestros a lo largo de su carrera Hugo Barreiro de Guanajuato, la Maestra Maria Eugenia y Francisco Araiza quien actualmente sigue siendo su asesor para muchas cosas.

Javier Camarena mencionó algo muy importante con lo que me gustaría concluir: “Hay una gran necesidad de espectáculos de calidad y por eso tengo el compromiso de dar lo mejor de mi”

Comments

comments

Deja un comentario



El farooo Cultural © 2000-2015

Pagina Creada por: Empresa de Diseño web

Legal
El Faro Cultural, es una publicación mensual editada por Colectivo Cafeteros. Guadalajara, Jalisco, México, tel. 36.18.83.24, página electrónica de la revista: www.elfarocultural.com, correo electrónico: elfarocultural@gmail.com. Editor responsable: Rafael Castillo: rafael.elfaro@gmail.com. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo: 04-2012-052112151300-203, ISSN: En trámite, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Rafael Castillo Camacho.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de la revista. Todos los artículos son de creación original del autor, por lo que esta revista se deslinda de cualquier situación legal derivada por plagios, copias parciales o totales de otros artículos ya publicados y la responsabilidad legal recaerá directamente en el autor del artículo.