Tessie Solinís Casparius y Mayra Kitroser presentaron el libro Donde se guardan los sueños en la Feria municipal del libro y la cultura de Guadalajara

Tessie Solinís Casparius y Mayra Kitroser presentaron el libro Donde se guardan los sueños en la Feria municipal del libro y la cultura de Guadalajara
0 11 mayo, 2015

REDACCIÓN

Donde se guardan los sueños es un álbum infantil ilustrado, dirigido a niños que están en el proceso de aprender a leer, habla acerca de los sueños y las pesadillas. Completamente ilustrado con fotografías de artesanías mexicanas como alebrijes, juguetes de madera, muñecos de fieltro, vidrio soplado y rebozos de diversas regiones del país, este texto busca acercar a los más pequeños a la lectura.

     Durante una amena presentación donde abundaron las risas y los chistes este equipo de creadoras contó cómo desarrollaron el proyecto y lograron su publicación ante un público atento que se iba acumulando conforme avanzaba el tiempo. Contaron, por ejemplo, que el cuento lo escribió la autora hace 9 años para su publicación en el segmento infantil de un periódico de Guadalajara. Años después cuando vio unos muñecos de tela que Mayra estaba haciendo, pensó que serían grandes personajes para este texto y le mostró el cuento. Así nació este sueño.

     Tessie Solinís ha escrito ya cerca de 15 cuentos infantiles incluyendo Inés tres pies y La abuela pelo rosa, ambos seleccionados por la SEP para su programa Libros del Rincón, además ha desarrollado contenido para programas de televisión infantil, tuvo programas de radio para niños y es una experta en fomento a la lectura.

     Mayra Kitroser por su parte, desarrolló los personajes del libro en tela para crear un concepto de tercera dimensión en la ilustración. Es fotógrafa, profesora universitaria y productora de festivales, obras de teatro y danza, principalmente para niños; incluso dirigió durante varios años el Festival Creativo para niñas, niños y jóvenes en Papirolas.

     Juntas hicieron la carrera de Ciencias de la Comunicación en el Iteso y una tarde en una banca de un parque desarrollaron la idea que terminó en este libro hoy becado por el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes Jalisco 2014.

     Este libro también fue presentado en la librería del Fondo de Cultura Económica José Luis Martínez ubicada en Av. Chapultepec 198, donde lo presentó la escritora Carmen Villoro.

     El libro se encuentra a la venta en el stand del Ceca de la Feria Municipal del Libro de Guadalajara, Librería Palíndromo, Plop! Juguetería, Magenta Educación Perinatal, Amor apache, Purorgániko y en www.kichink.com.

Comments

comments

Deja un comentario



El farooo Cultural © 2000-2015

Pagina Creada por: Empresa de Diseño web

Legal
El Faro Cultural, es una publicación mensual editada por Colectivo Cafeteros. Guadalajara, Jalisco, México, tel. 36.18.83.24, página electrónica de la revista: www.elfarocultural.com, correo electrónico: elfarocultural@gmail.com. Editor responsable: Rafael Castillo: rafael.elfaro@gmail.com. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo: 04-2012-052112151300-203, ISSN: En trámite, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Rafael Castillo Camacho.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de la revista. Todos los artículos son de creación original del autor, por lo que esta revista se deslinda de cualquier situación legal derivada por plagios, copias parciales o totales de otros artículos ya publicados y la responsabilidad legal recaerá directamente en el autor del artículo.