Adis Soriano es bienvenida por el Club de Periodístas de Jalisco en Café Chaplin

Adis Soriano es bienvenida por el Club de Periodístas de Jalisco en Café Chaplin
0 18 junio, 2015

Galileo Contreras Alcázar

En amena reunión transcurrió ayer (miércoles 17 de junio) la bienvenida a la artista plástica Adis Soriano, que le ofreció el Club de Periodistas de Jalisco que Xavier Garabito tiene a bien en dirigir. Fue así que después de la entrevista, la bohemia y la crítica política del programa de Dominio Público conducido por Xavier y trasmitido los miércoles de 10 a 13 hrs a través de Internet desde Arvisa Radio en el Centro Cultural Arnulfo Villaseñor Saavedra. La comida de bienvenida estaba programada para las dos de la tarde.

La cita fue propuesta en el Café Chaplin donde fuimos atendidos por Francisco Cervantes quien además se integró en algunos momentos a la mesa. Adriana Arízaga, productora de Dominio Público, estuvo encargada de recibir a los invitados y ubicar el lugar a los comensales. Así entre charlas interesantes pasamos de la ensalada al filete refrescándonos con una deliciosa agua fresca de yerbabuena.

Después pasamos a hacer la sobremesa con café y pastel y conversamos con Adis Soriano que ha pasado un largo andar por distintas partes del mundo con su arte; nos contó que el próximo año participa en un festival internacional en España representando a México con un altar de muertos y una degustación al estilo Adis Soriano, ha participado en exposiciones en España, Francia, Estado Unidos, Japón y San Salvador, su país de origen. Adis nos habló de su amor por México, así como su deseo de volver a radicar por estos lares, ya que ha estado muchos años en Europa, porque no es fácil, dice, para un artista latinoamericano que le abran las puertas en Europa.

Adis Soriano nos reveló mucho de sus valores, que son con los que ilustra su obra, una visión positiva y holística de la vida, así como la utilización del arte para hallar un camino para la paz y la amistad. Su estilo es abstracto y en su obra abundan los colores fuertes que dan una sensación de unión y movimiento. En este enlace podemos encontrar más acerca de ella: http://www.adis-soriano.com/accueil_home.ws

Al preguntarle sobre este viaje a Guadalajara mencionó su deseo de preparar alguna exposición por acá, que seguramente lo concertará pronto, puesto que su trayectoria y calidad respaldan su trabajo.

Dentro de la charla, Adis, se comprometió con Café con Letras para agregar su obra en esta serie de presentaciones que el grupo Colectivo Cafeteros está programando en este año. Por lo demás tuvimos la oportunidad de conversar con Yolanda Tiscareño, Karla Valeria López, Pablo Garabito, Jesús Loza Sánchez, Rosa Chávez, Marisela Guillén López quien además nos deleitó con dos piezas de música vernácula a capella, y Rodolfo Ronquillo quien también cantó dos piezas para nosotros.

 

Rosalina Gutiérrez, Marisela Guillén López y Rosa Chávez

Rosalina Gutiérrez, Marisela Guillén López y Rosa Chávez

Yolanda Tiscareño, Adriana Arízaga, Galileo Contreras

Yolanda Tiscareño, Adriana Arízaga, Galileo Contreras

Xavier Garabito, Carla Valeria López, Adis Soriano, Galileo Contreras y Yolanda Tiscareño

Xavier Garabito, Carla Valeria López, Adis Soriano, Galileo Contreras y Yolanda Tiscareño

Yolanda, Francisco Cervantes, Jesús Loza Sánchez y Adi Arízaga

Yolanda, Francisco Cervantes, Jesús Loza Sánchez y Adi Arízaga

Justo en la despedida

Justo en la despedida

Rica comida

Rica comida

Rodolfo Ronquillo

Rodolfo Ronquillo

Comments

comments

Deja un comentario



El farooo Cultural © 2000-2015

Pagina Creada por: Empresa de Diseño web

Legal
El Faro Cultural, es una publicación mensual editada por Colectivo Cafeteros. Guadalajara, Jalisco, México, tel. 36.18.83.24, página electrónica de la revista: www.elfarocultural.com, correo electrónico: elfarocultural@gmail.com. Editor responsable: Rafael Castillo: rafael.elfaro@gmail.com. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo: 04-2012-052112151300-203, ISSN: En trámite, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Rafael Castillo Camacho.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de la revista. Todos los artículos son de creación original del autor, por lo que esta revista se deslinda de cualquier situación legal derivada por plagios, copias parciales o totales de otros artículos ya publicados y la responsabilidad legal recaerá directamente en el autor del artículo.