José de Jesús Gallardo Ocampo/ Becarios CECA 2014-2015

José de Jesús Gallardo Ocampo/ Becarios CECA 2014-2015
0 15 junio, 2015

Artista plástico, fotógrafo y músico.

Estudió la carrera de fotografía en la escuela de artes plásticas de la U. de G. sin embargo, la pintura ha sido parte primordial en el desarrollo de su actividad como artista. Su obra pictórica se ha consolidado en el arte abstracto simbólico, aunando conceptos de metafísica, simbología, filosofía y todo lo que respecta al desarrollo intelectual y social humano, también encontraremos temas personales íntimos, desde recuerdos hasta la concepción propia del universo.

Sus murales emplean el uso de pintura vinílica y aerosol, texturas visuales y técnicas de caballete aplicadas al muro, mientras que en su obra de caballete encontraremos el implemento de materiales como tierras naturales, hilos, telas, cemento, yeso hasta resina, a demás del óleo y el aerosol. Esta mezcla de materiales componen la estética que enriquece el concepto de la pieza misma y cada mural. Se ha dedicado principalmente a la pintura mural y cuadros de gran formato; ha colaborando en distintos proyectos y exposiciones colectivas.

Dentro de la música ha explorado la mezcla entre lo acústico y lo electrónico, disonancias y sonidos tersos, obteniendo principalmente piezas que en escencia son nostálgicas y melancólicas.

Estudios realizados

  • Licenciatura en Artes Visuales (Fotografía), Universidad de Guadalajara

Becas

  • 2014 Beca para el proyecto Abstracto e Instrumental por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, CECA, Guadalajara Jalisco.

 

Actividades profesionales

  • 10 Diciembre 2014, exposición en la Bienal Internacional de Arte Ecologico, Lima Perú.
  • 1 Noviembre 2014, Subasta y exposición en el Festival Intercultural de Arte Urbano, guadalajara Jalisco.
  • 28 agosto 2014, Exposición Colectiva “Switch Chaos”, Casa Hidalgo de la universidad de Guadalajara, Colotlán Jalisco.
  • Marzo 2013, Exposición Colectiva “Ciudades Utópicas, Ciuadades Efímeras”, Palacio Legislativo, Guadalajara, Jalisco.
  • Junio de 2012, Participación en el “1er Festival de Pintura Fresca”, Guadalajara Jalisco.
  • Junio 2012, Elaboración de murales para “Reinventa tu barrio, la dignidad también se pinta” en la comunidad Purépecha ubicada en La Floresta del Colli, Zapopan, Jalisco.
  • 17 Mayo 2012, Exposición individual en la Galería La Ache Art House, Guadalajara Jalisco.
  • 5 Marzo 2012, Exposición individual en las oficinas Delegacionales del IMSS Guadalajara Jalisco.
  • Septiembre 2011, Participación para subasta/exposición titulada “MYSTICA ABSTRACTIONIS “, Guadalajara, Jalisco
  • 2011, Colaboración con obra para la colección “CHOLOCHAIR”, la cual ha sido exhibida en ZONA MACO 2011.
  • 2008, Como fotógrafo: exposición colectiva “SEGUNDA MUESTRA DE TRABAJOS DESTACADOS” de la Universidad de Guadalajara, llevada a cabo en la galería CASA ESCORZA .
  • 2008, Participación con obra en la colectiva “FREESTYLE GDL” en el EX-CONVENTO DEL CARMEN, Guadalajara, Jalisco.
  • 2006, “XV Salón de la Plástica Jóven”, CENTRO DE ARTE MODERNO, Guadalajara Jalisco.
  • Diciembre 2005, Salón de Pequeño Formato”, Guadalajara Jalisco.

Comments

comments

Deja un comentario



El farooo Cultural © 2000-2015

Pagina Creada por: Empresa de Diseño web

Legal
El Faro Cultural, es una publicación mensual editada por Colectivo Cafeteros. Guadalajara, Jalisco, México, tel. 36.18.83.24, página electrónica de la revista: www.elfarocultural.com, correo electrónico: elfarocultural@gmail.com. Editor responsable: Rafael Castillo: rafael.elfaro@gmail.com. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo: 04-2012-052112151300-203, ISSN: En trámite, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Rafael Castillo Camacho.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de la revista. Todos los artículos son de creación original del autor, por lo que esta revista se deslinda de cualquier situación legal derivada por plagios, copias parciales o totales de otros artículos ya publicados y la responsabilidad legal recaerá directamente en el autor del artículo.