José María Morales Moreno / Becarios CECA 2014-2015

José María Morales Moreno / Becarios CECA 2014-2015
0 24 julio, 2015

Mejor conocido como J. Morales, es un artista plástico enfocado al hiperrealismo, street art y dermografía. Nació en Guadalajara el 22 de noviembre de 1989. Desde pequeño le fue inculcado el gusto y la educación artística a través de su padre, quien desde hace años dedica su tiempo libre a la pintura.

Estudió la Lic, en Informática Administrativa, pero su personalidad lo orillo a acercarse más a la profesión plástica, entrando como aprendiz de un taller de aerografía automotriz en el 2010.

En el 2012 después de cierto tiempo como tatuador autodidacta, ingresa al estudio profesional de dermografía MCHC, posicionándose rápidamente como uno de los tatuadores más solicitados de dicho estudio.

Su principal inspiración a la hora de realizar una obra artística, son las películas de Martin Scorsese y las fotografías de April Marie.

  1. Morales nos muestra en su cosmovisión un mundo interpretado a través del lenguaje urbano, escenas típicas de películas o televisión repletas de simbolismos callejeros.

En 2014 participa como Juez del Torneo Nacional para artistas plásticos “Duelos Creativos”. A su vez en ese mismo año queda seleccionado como becario del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes.

José María Morales Moreno

José María Morales Moreno

Comments

comments

Deja un comentario



El farooo Cultural © 2000-2015

Pagina Creada por: Empresa de Diseño web

Legal
El Faro Cultural, es una publicación mensual editada por Colectivo Cafeteros. Guadalajara, Jalisco, México, tel. 36.18.83.24, página electrónica de la revista: www.elfarocultural.com, correo electrónico: elfarocultural@gmail.com. Editor responsable: Rafael Castillo: rafael.elfaro@gmail.com. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo: 04-2012-052112151300-203, ISSN: En trámite, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Rafael Castillo Camacho.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de la revista. Todos los artículos son de creación original del autor, por lo que esta revista se deslinda de cualquier situación legal derivada por plagios, copias parciales o totales de otros artículos ya publicados y la responsabilidad legal recaerá directamente en el autor del artículo.