Inspira: ideas que unen

Inspira: ideas que unen
0 29 septiembre, 2015

Melisa Quirarte

Era una noche fresca por las gotas de lluvia que cayeron previamente a la hora del evento, el cual dio inicio a las 20:00 horas del día 18 de Septiembre del 2015.

Inspira es un Instituto humanista el cual nació hace 3 años en el cual te llevan los sentimientos al límite a través de videos reflexivos. El encuentro contigo mismo es algo muy difícil pero maravilloso cuando lo logras. Con ayuda de los audiovisuales te transportan a un nivel de conciencia y reflexión para motivarte a que te integres a esta organización como voluntario.

Su eje es la formación integral de voluntarios de manera convivencial, emocional y de introspectiva para generar una cultura sólida a través de los valores que los caracterizan, los cuales son: independencia, conocimiento, imaginación, responsabilidad, altruismo, libertad, unidad, amor, alegría y diversión. El conjunto de todos los valores mencionados anteriormente son su sello y es lo que les da sentido.

Existen varias maneras de participar en Inspira a través de sus proyectos:
Inspira Vida: tiene un impacto ecológico, se enfoca principalmente en darle una nueva vista a los parques y jardines.

Inspira Jóvenes: los chicos desarrollan su autoestima y la seguridad en sí mismo para crear relaciones sanas, líderes y que no abandonen sus sueños sino todo lo contrario a luchar por ellos.

Inspira Animalia: este consiste en adoptar, hacer casa puente (un fin d semana), difundir o conseguir quien pueda cuidar del perro o el gato que fue rescatado de la calle.

Inspira Padres y Maestros: Todos en algún momento de nuestra vida tenemos estos dos roles, por decir un ejemplo; nuestros padres fueron alumnos y se convirtieron en nuestros maestros al instruirnos por el mejor camino. Este proyecto consiste en agradecer con aquellos maestros y darnos cuenta que el conocimiento nunca se acaba y todos los días se aprende algo nuevo.

Inspira Viajes: fomenta el placer y la conciencia. Más allá de viajar a un lugar para conocer lo desconocido… es un viaje en donde te conoces a ti mismo a través de todas las experiencia nuevas, los retos que pudieras afrontar en el camino hacia el viaje y la manera en que puedes esquivarlos y no caer.

La finalidad de todo esto es generar transformaciones importantes en nuestro mundo con personas íntegras.

Manejan cursos y conferencias, los cuales no tienen límite de edad y se impartirán próximamente. Para más información pueden visitar su página

https://www.facebook.com/inspira.ideas.que.unen

Inspira Centro Tolstoi

Inspira Centro Tolstoi

Inspira Centro Tolstoi

Inspira Centro Tolstoi

Inspira Centro Tolstoi

Inspira Centro Tolstoi

Inspira Centro Tolstoi

Inspira Centro Tolstoi

Inspira Centro Tolstoi

Inspira Centro Tolstoi

Inspira Centro Tolstoi

Inspira Centro Tolstoi

Comments

comments

Deja un comentario



El farooo Cultural © 2000-2015

Pagina Creada por: Empresa de Diseño web

Legal
El Faro Cultural, es una publicación mensual editada por Colectivo Cafeteros. Guadalajara, Jalisco, México, tel. 36.18.83.24, página electrónica de la revista: www.elfarocultural.com, correo electrónico: elfarocultural@gmail.com. Editor responsable: Rafael Castillo: rafael.elfaro@gmail.com. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo: 04-2012-052112151300-203, ISSN: En trámite, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Rafael Castillo Camacho.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de la revista. Todos los artículos son de creación original del autor, por lo que esta revista se deslinda de cualquier situación legal derivada por plagios, copias parciales o totales de otros artículos ya publicados y la responsabilidad legal recaerá directamente en el autor del artículo.