Guadalajara será sede de Operalia en 2016

Guadalajara será sede de Operalia en 2016
0 2 diciembre, 2015

Galileo Contreras

Operalia es una competición donde contienden voces de todo el mundo. Esta competición fue fundada por Plácido Domingo en 1993 con el objetivo de descubrir a los jóvenes talentos cantantes de ópera.

La Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de su titular, dio a conocer la noticia en conferencia de prensa en el lobby del Teatro Degollado, estuvieron también presentes Marco Parisoto, director de la Orquesta Filarmónica de Jalisco; Myriam Vachez Plagnol, titular de la Secretaría de Cultura; Álvaro Domingo, hijo de Plácido Domingo y Alejandro Elizalde, presidente del patronato de la OFJ.

Myriam nos habló de la importancia y magnitud del evento, pues pone a Guadalajara en el escenario mundial de la ópera. Álvaro por su parte rememoró que prácticamente fue en este teatro donde su padre Plácido Domingo debutó, también hizo un recuento de las distintas sedes en las que Operalia a estado, aduciendo que sin duda ha sido una plataforma para lanzar voces al estrellato mundial; nos dijo que en este caso se escogió Guadalajara de entre varias posibles sedes a instancia de su infraestructura y las mismas necesidades que el propio Plácido Domingo tiene en cuanto a su apretada agenda y salud.

Marco Parisoto mencionó que la OFJ estaba en sus mejores momentos, y que sin duda estaban preparados para la sesión de la final, que es la parte en que la OFJ intervendrá, puesto que de octavos a cuartos de final serán sesiones semicerradas con jueces acreditados en el mundo de la ópera. Se destaca que de 700 aplicaciones de registros de cantantes registrados online, sólo concursan 40.

Las sesiones se darán del 19 al 24 de julio, y los premios monetarios estan financiados por patrocinadores y fundaciones, Guadalajara, nos dijó Myriam, pondrá a la disposición de operalia la logística de traslados, las instalaciones y los alojamientos.

Más información (aplicaciones para el concurso)
http://operaliacompetition.org/competition/guidelines
Marco Parisoto, Myrima Vachez, Álvaro Domingo y Alejandro Elizalde.

Marco Parisoto, Myrima Vachez, Álvaro Domingo y Alejandro Elizalde.

Comments

comments

Deja un comentario



El farooo Cultural © 2000-2015

Pagina Creada por: Empresa de Diseño web

Legal
El Faro Cultural, es una publicación mensual editada por Colectivo Cafeteros. Guadalajara, Jalisco, México, tel. 36.18.83.24, página electrónica de la revista: www.elfarocultural.com, correo electrónico: elfarocultural@gmail.com. Editor responsable: Rafael Castillo: rafael.elfaro@gmail.com. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo: 04-2012-052112151300-203, ISSN: En trámite, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Rafael Castillo Camacho.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de la revista. Todos los artículos son de creación original del autor, por lo que esta revista se deslinda de cualquier situación legal derivada por plagios, copias parciales o totales de otros artículos ya publicados y la responsabilidad legal recaerá directamente en el autor del artículo.