Casa del Arte “Vicente Preciado Zacarías” de manteles largos con gran homenaje

Casa del Arte “Vicente Preciado Zacarías” de manteles largos con gran homenaje
0 28 febrero, 2016
La Universidad de Guadalajara en reconoce su trayectoria científica, académica y literaria, en el 80 aniversario de su natalicio.

Mariela Cárdenas

El Centro Universitario del Sur realizó la noche de ayer un homenaje al doctor Vicente Preciado Zacarías, maestro emérito de la máxima casa de estudios en reconocimiento a su trayectoria científica, académica y literaria, en el 80 aniversario de su natalicio.

En dicho evento se contó con la presencia del Rector del CUSur, Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, así como el Presidente municipal de Zapotlán el Grande el licenciado Alberto Esquer Gutiérrez, Karen Lozano de Esquer Presidenta del Sistema DIF municipal y el escritor Ricardo Sígala Gómez.

Sígala Gómez habló sobre la trayectoria del homenajeado, así como su pasión, entrega y solidaridad de Preciado Zacarías en sus actividades como gestor cultural, literato, académico y cirujano dentista.

Vicente Preciado Zacarías fue fundador del departamento de endodoncia clínica, convirtiéndose en el primer jefe de esta dependencia, años más tarde se desempaña como catedrático en la propia facultad de Odontología impartiendo la clase de endodoncia, también fue nombrado director de la Biblioteca Pública de Zapotlán, cargo que desempeño durante 20 años sin recibir remuneración alguna.

Desde 1983 es invitado por el escritor e hijo ilustre Juan José Arreola a formar parte de sus lecturas compartidas aquí en Zapotlán, así mismo funda una biblioteca para presos de este municipio y edita un libro de ensayos literarios, su más reciente obra se titula “Apuntes de Arreola en Zapotlán”.

Por otro lado, el rector del CUSur agradeció al maestro por su trayectoria y los aprendizajes que ha compartido tanto con el académico, investigadores y alumnado.

Finalmente tocó el turno del Dr., Vicente Preciado Zacarías, quien dijo que se siente halagado ya que llegar a 80 años de trayectoria es un grande compromiso, “ nadie es poseedor del conocimiento, siempre habrá alguien que sepa más” expresó Preciado Zacarías lleno de alegría.

Con esta actividad concluyó el programa festivo por el XIX aniversario de Casa del Arte “Dr. Vicente Preciado Zacarías”, recinto cultural del Centro Universitario del Sur así como con un brindis en honor al homenajeado.

Foto: Mariela Cárdenas

Foto: Mariela Cárdenas

Foto: Mariela Cárdenas Presidente Municipal Alberto Esquer Gutiérrez, Karen Lozano de Esquer presidenta del sistema de Dif municipal, Dr. Vicente Preciado Zacarías y Rector del CUSur, Ricardo Xicoténcatl García Cauzor.

Foto: Mariela Cárdenas
Presidente Municipal Alberto Esquer Gutiérrez, Karen Lozano de Esquer presidenta del sistema de Dif municipal, Dr. Vicente Preciado Zacarías y Rector del CUSur, Ricardo Xicoténcatl García Cauzor.

Foto: Mariela Cárdenas

Foto: Mariela Cárdenas

Foto: Mariela Cárdenas

Foto: Mariela Cárdenas

Comments

comments

Deja un comentario



El farooo Cultural © 2000-2015

Pagina Creada por: Empresa de Diseño web

Legal
El Faro Cultural, es una publicación mensual editada por Colectivo Cafeteros. Guadalajara, Jalisco, México, tel. 36.18.83.24, página electrónica de la revista: www.elfarocultural.com, correo electrónico: elfarocultural@gmail.com. Editor responsable: Rafael Castillo: rafael.elfaro@gmail.com. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo: 04-2012-052112151300-203, ISSN: En trámite, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Rafael Castillo Camacho.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de la revista. Todos los artículos son de creación original del autor, por lo que esta revista se deslinda de cualquier situación legal derivada por plagios, copias parciales o totales de otros artículos ya publicados y la responsabilidad legal recaerá directamente en el autor del artículo.