Entre el suelo y el cielo: Primer Encuentro de Emprendedores de la danza en Zapopan

Entre el suelo y el cielo: Primer Encuentro de Emprendedores de la danza en Zapopan
0 8 abril, 2016

Entre el suelo y el cielo: Primer Encuentro de Emprendedores de la danza en Zapopan

29 de abril – Día Internacional de la Danza

En la fecha del Día Internacional de la Danza, la Dirección de Cultura de Zapopan convoca a aficionados, grupos, compañías, escuelas, educadores y profesionales de la danza, instalados en el municipio, a participar el 29 de abril en un encuentro a realizarse simultáneamente en dos sedes del municipio para celebrar con presentaciones, promoción de su oferta educativa, baile multitudinario y convivencia.

Zapopan, Jalisco 5 abril de 2016. Desde 1982, el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco estableció el 29 de abril como Día Internacional de la Danza, tomando como referencia el nacimiento de Jean Georges Noverre, venido al mundo en 1727 y considerado creador del ballet moderno.

Para conmemorar esta fecha, Cultura Zapopan convoca a todas las personas que han elegido la Danza como medio de expresión y desarrollo profesional – academias, maestros independientes, estudiantes, aficionados, profesionales, compañías y grupos– para participar en un encuentro municipal que busca ser foro, espacio de convivencia, promoción y celebración de esta disciplina artística.

Dicho encuentro se realizará el próximo 29 de abril de manera simultánea en Plaza de Las Américas, en el Centro de Zapopan; y en el Parque Metropolitano, donde habrá espacio para que cada agrupación, escuela o maestro de danza brinde información de su trabajo y oferta educativa.

Asimismo, se montarán escenarios para que algunas de las agrupaciones participantes desplieguen distintas propuestas de danza de la metrópoli, ya sea a nivel principiante, intermedio o avanzado en cualquier género.

Además, Cultura Zapopan convoca también a que todos los involucrados participen en un baile multitudinario, que se realizará durante la misma jornada en ambas sedes, para celebrar el Día de la Danza de manera masiva, con la participación de personas afines a la danza de todas las edades.

Para participar en este festejo, los interesados deberán enviar antes del 12 de abril una ficha que incluya nombre del grupo, escuela, compañía o maestro; dirección, teléfono, correo electrónico, género de danza y duración de la pieza (en caso de querer ser parte del programa dancístico) a difusioncultural@zapopan.gob.mx

Además de la celebración y el fomento de este arte, este encuentro tiene como objetivos ofrecer un foro para las expresiones ya existentes, propiciar encuentros entre la familia de la danza, así como favorecer la promoción de las distintas escuelas, maestros, compañías y academias del municipio, para impulsar el desarrollo de la danza como herramienta para fortalecer a la comunidad.

 

Mayores informes:

38182200 ext 3844

difusioncultural@zapopan.gob.mx

 

Contacto de Prensa:

Miriana Moro

mirianamorozapopan@gmail.com

333949 5891

 2016-04-08_00-01-24

Comments

comments

Deja un comentario



El farooo Cultural © 2000-2015

Pagina Creada por: Empresa de Diseño web

Legal
El Faro Cultural, es una publicación mensual editada por Colectivo Cafeteros. Guadalajara, Jalisco, México, tel. 36.18.83.24, página electrónica de la revista: www.elfarocultural.com, correo electrónico: elfarocultural@gmail.com. Editor responsable: Rafael Castillo: rafael.elfaro@gmail.com. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo: 04-2012-052112151300-203, ISSN: En trámite, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Rafael Castillo Camacho.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de la revista. Todos los artículos son de creación original del autor, por lo que esta revista se deslinda de cualquier situación legal derivada por plagios, copias parciales o totales de otros artículos ya publicados y la responsabilidad legal recaerá directamente en el autor del artículo.