Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa

Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
0 10 diciembre, 2016

Tras días de hospitalización, pierde la partida a un año de haber tomado el mando de la recién creada Secretaria de Cultura; se ignora quién podría ser su sucesor.

Nallely Pérez

Según confirmó la Secretaría de Cultural, su hasta ahora titular, Rafael Tovar y de Teresa falleció la madrugada de este sábado 10 de diciembre a la edad de 62 años. El abogado y diplomático oriundo de la capital mexicana que nació el 6 de abril de 1954 y estudió postgrados en la Universidad de la Soborna de París, estuvo activo en la vida cultural por más de tres décadas.

Se desempeñó como director general del INBA (1991-92) y fue en dos ocasiones presidente del CONACULTA (1992-99 y de 2012-2015). Hace un año, en diciembre de 2015 tras la conformación de la Secretaria de Cultura, la cual dejó de ser una dependencia más de la SEP, tomo la dirección de la misma.

En el transcurso de la mañana distintas dependencias culturales, así como personalidades de dicho ámbito han manifestado la consternación que les provoca el deceso del otrora secretario cultural, quien partió al otro mundo en el Hospital Militar, donde hace unos días lo habían reportado estable.

Sus restos mortales están siendo velados en Panteón Francés, al lugar que será su última morada han arribado, entre otros, el ex rector de la UNAM, José Narro y el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meada. En tanto, se ha confirmado que Rafael Tovar y de Teresa será cremado hoy 10 de diciembre al filo de las 17:45 horas.

Foto: Revista Siempre

Wikipedia

Comments

comments

Deja un comentario



El farooo Cultural © 2000-2015

Pagina Creada por: Empresa de Diseño web

Legal
El Faro Cultural, es una publicación mensual editada por Colectivo Cafeteros. Guadalajara, Jalisco, México, tel. 36.18.83.24, página electrónica de la revista: www.elfarocultural.com, correo electrónico: elfarocultural@gmail.com. Editor responsable: Rafael Castillo: rafael.elfaro@gmail.com. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo: 04-2012-052112151300-203, ISSN: En trámite, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Rafael Castillo Camacho.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de la revista. Todos los artículos son de creación original del autor, por lo que esta revista se deslinda de cualquier situación legal derivada por plagios, copias parciales o totales de otros artículos ya publicados y la responsabilidad legal recaerá directamente en el autor del artículo.