Recibe mujer mexiquense premio nacional de librerías

Recibe mujer mexiquense premio nacional de librerías
0 3 diciembre, 2016

Redacción/ GCA
Guadalajara, Jalisco, 30 de noviembre de 2016.

“Estamos aquí porque nuestro trabajo como libreras, constituye en el sur del estado de México el desarrollo y el fomento a la lectura, aspectos que permiten abrir espacios para la comunicación, el conocimiento, el gusto por la lectura, y así combatir vicios como el alcohol, las drogas y la violencia”, señaló Cristina García Pineda, al recibir el IX Premio Nacional de Librería.

Aseguró que la empresa familiar denominada LibrArte es un proyecto joven y juvenil, organizado, administrado y dirigido solo por mujeres, “somos una librería que está a contracorriente con la tendencia del mercado librero en México, de élites en urbes sobrepobladas, de plagios y estancos, incapaz de acceder con el libro y la lectura a regiones como las que atendemos”.

Asimismo, la galardonada destacó que además de Tejupilco, la librería abarca al menos una decena de municipios, e influye en dos entidades colindantes al estado de México: Guerrero y Michoacán.

De igual forma, resaltó la necesidad para hacer del hábito de la lectura un medio y de la felicidad ciudadana un fin, hacer de estos espacios de lectura centros culturales para el encuentro entre autores y lectores.

El premio, es convocado por la Feria Internacional del Libro (FIL) Guadalajara y el Instituto de Desarrollo Profesional de Libreros (INDELI), y concursan librerías mexicanas con una destacada labor en la promoción de la lectura y actividades culturales dentro de sus comunidades, con un mínimo de tres años de existencia.

El estímulo consta de 200 mil pesos ―80 mil pesos más que pasadas ediciones― destinados a optimizar algún espacio de la librería seleccionada, implementar tecnología o capacitación.

El Premio Nacional de Librería fue creado en 2008 como un estímulo para la modernización de las librerías del país.

Comments

comments

Deja un comentario



El farooo Cultural © 2000-2015

Pagina Creada por: Empresa de Diseño web

Legal
El Faro Cultural, es una publicación mensual editada por Colectivo Cafeteros. Guadalajara, Jalisco, México, tel. 36.18.83.24, página electrónica de la revista: www.elfarocultural.com, correo electrónico: elfarocultural@gmail.com. Editor responsable: Rafael Castillo: rafael.elfaro@gmail.com. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo: 04-2012-052112151300-203, ISSN: En trámite, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Rafael Castillo Camacho.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de la revista. Todos los artículos son de creación original del autor, por lo que esta revista se deslinda de cualquier situación legal derivada por plagios, copias parciales o totales de otros artículos ya publicados y la responsabilidad legal recaerá directamente en el autor del artículo.