Kehila Ku presenta los avances legislativos de Cultura en el CECA

Kehila Ku presenta los avances legislativos de Cultura en el CECA
0 16 enero, 2017

Continuar con el trabajo legislativo y seguir dialogando con la comunidad artística

Galileo Contreras

El pasado viernes 13 se llevó a cabo, dentro de las instalaciones del CECA (Consejo Estatal para la Cultura y las Artes) ubicado en la calle Jesús García número 720 colonia El Santuario, un avance en materia de las legislaciones que han sido impulsadas por la diputada, presidenta de la Comisión de Cultura, Kehila Ku Escalante.

En el informe estuvieron presentes: la diputada Kehila Ku y su secretaria en la Comisión de Cultura Mónica Martínez, así como la recién electa presidenta del CECA, Martha Irene Venegas Trujillo y Jorge Francisco Ortega Canizales, Secretario Ejecutivo de este organismo.

En la reunión en la que estuvieron presentes una parte de la comunidad de artistas y público interesado en la materia, la diputada Kehila hizo hincapié en que no se trata de confrontar, sino de revisar y analizar propuestas en las que se puedan forjar acuerdos para que sean llevadas a cabo en la medida de lo posible.

Recuento:

La exposición constó en mostrar el trabajo que se ha hecho por parte de la Comisión como: haber declara como Patrimonio Cultural Inmaterial a “La Memoria Dancística y Musical de los Sones y Jarabes de Jalisco”; llevar a cabo el Fideicomiso de Apoyo Social y Económico para los Agentes del Sector Cultural del Estado de Jalisco; la Ley General de Cultura; la Bienal María Izquierdo y poner en marcha la Ley de los Beneméritos de Jalisco.

Puntualmente Kehila Ku fue repasando cada uno de los avances en materia de legislación antes citados, planteó lo que quedaría en curso para concluir en 2017 así como la necesidad de afrontar los problemas de las relaciones entre los distintos actores culturales y las instituciones como en el caso del Coro del Estado y la Orquesta Típica de Guadalajara que vivían en un limbo presupuestal, buscar solución a los problemas que hay con las relaciones de la Secretaría de Cultura y la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

El público participante destacó el trabajo realizado por la diputada y esta Comisión, pues se dijo ahora fluye una comunicación entre las autoridades y la comunidad artística de Jalisco, que en anteriores legislaturas era simplemente ignorada.

 

La presidenta del CECA Martha Irene Ibarra y la diputa presidenta de la Comisión de Cultura Kehila Ku. Foto: Faro Cultural

La presidenta del CECA Martha Irene Ibarra y la diputa presidenta de la Comisión de Cultura Kehila Ku.
Foto: Faro Cultural

Foto: Faro Cultural

Foto: Faro Cultural

Público. Foto: Faro Cultural

Público.
Foto: Faro Cultural

Foto: Faro Cultural

Foto: Faro Cultural

Foto: Faro Cultural

Foto: Faro Cultural

Foto: Faro Cultural

Foto: Faro Cultural

Foto: Faro Cultural

Foto: Faro Cultural

Foto: Faro Cultural

Foto: Faro Cultural

Comments

comments

Deja un comentario



El farooo Cultural © 2000-2015

Pagina Creada por: Empresa de Diseño web

Legal
El Faro Cultural, es una publicación mensual editada por Colectivo Cafeteros. Guadalajara, Jalisco, México, tel. 36.18.83.24, página electrónica de la revista: www.elfarocultural.com, correo electrónico: elfarocultural@gmail.com. Editor responsable: Rafael Castillo: rafael.elfaro@gmail.com. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo: 04-2012-052112151300-203, ISSN: En trámite, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Rafael Castillo Camacho.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de la revista. Todos los artículos son de creación original del autor, por lo que esta revista se deslinda de cualquier situación legal derivada por plagios, copias parciales o totales de otros artículos ya publicados y la responsabilidad legal recaerá directamente en el autor del artículo.