“La Cura”: piezas de experimentación visual y conceptual

“La Cura”: piezas de experimentación visual y conceptual
0 26 enero, 2017

Johanna Alejandra Aguilar Noguez.

Teniendo como escenario el Laboratorio de Arte Jorge Martínez ubicado en calle Belén esquina Independencia, se inauguró el día 19 de enero, la exposición “La cura” de Denisse Camacho, la cual es (en palabras de la autora): “un proceso mediante el cual busco recuperarme de los efectos del alcoholismo que padeció mi esposo y por el cual falleció hace tres años, siendo a su vez un homenaje para quienes han tenido que sufrir una situación similar”.

La propuesta artística que se muestra en la exposición, va enfocada a la búsqueda de soluciones que contribuyan a sanar o a encontrar la luz que finalice con la obscuridad de la dependencia. Los objetos que se presentan son una serie de analogías o metáforas sobre situaciones que permiten aliviar el daño que causa una vida con una persona adicta, dichos objetos van desde una grabadora que reproduce un casete con la música de The Cure, pasan por una silla rota que implica tener que poner límites, otras piezas como las de la fruta fermentándose rodeada de mosquitas hacen alusión directa al alcoholismo, a como éste pudre y fermenta el cuerpo y obnubila la razón y así de una manera sutil y tangencial la autora nos muestra la temática de la adicción.

Dentro de las piezas se encuentra un espacio en total obscuridad, con pantallas que muestran un loop de ciertos fragmentos de películas, los cuales además dan cuenta del ciclo del círculo de codependencia del cual no se sabe cómo salir.

La curaduría de la exposición estuvo a cargo de Mario Wandú, artista visual y promotor cultural quien sobre dice: “Aprender de las experiencias transitorias que ocurren simultáneamente. Percibir lo insondable, hace que volquemos la atención hacia nosotros. Esto ocurre en la obra de Denise Camacho…”.

Invitamos al público a asistir la exposición estará puesta hasta el 18 de febrero.

 

Denise Camacho

La Cura

Laboratorio de Arte Jorge Martínez

Comments

comments

Deja un comentario



El farooo Cultural © 2000-2015

Pagina Creada por: Empresa de Diseño web

Legal
El Faro Cultural, es una publicación mensual editada por Colectivo Cafeteros. Guadalajara, Jalisco, México, tel. 36.18.83.24, página electrónica de la revista: www.elfarocultural.com, correo electrónico: elfarocultural@gmail.com. Editor responsable: Rafael Castillo: rafael.elfaro@gmail.com. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo: 04-2012-052112151300-203, ISSN: En trámite, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Rafael Castillo Camacho.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de la revista. Todos los artículos son de creación original del autor, por lo que esta revista se deslinda de cualquier situación legal derivada por plagios, copias parciales o totales de otros artículos ya publicados y la responsabilidad legal recaerá directamente en el autor del artículo.