Trainspotting de Retes en celebración del Día Mundial del Teatro

Trainspotting de Retes en celebración del Día Mundial del Teatro
0 21 marzo, 2017

 El Día Mundial del Teatro se celebrará con dos funciones de la puesta en escena basada en el libro de Irvine Welsh, el 27 de marzo en el Centro Cultural Constitución. El director de cine y teatro Gabriel Retes y la actriz Meritxell Gález, junto a Cultura Zapopan y Cultura FEU anunciaron en rueda de prensa la presentación de la obra Trainspotting, de Irvine Welsh, dirigida y producida por Gabriel Retes, en el auditorio del Centro Cultural Constitución.

​El festejo del Día Mundial del Teatro en Zapopan constará de una doble función el próximo lunes 27 de marzo a las 18 y 20 h y será totalmente gratuita. En la obra, llevada por Retes por primera vez a escena en México en 1998, participan los actores Vicente Flores, Juan Claudio Retes, Meritxell Gález, Raúl Andrade y Sofía Sojo. 

Ante los medios, Retes comentó que considera necesario el diálogo respecto a la legalización de la drogas y que esta obra es un medio idóneo para mostrar a los jóvenes, y espectadores en general, un fragmento de la realidad en torno a la drogadicción que pocas veces se proyecta explícitamente. Destacó lo ideal del nuevo auditorio del Centro Cultural Constitución para eventos de esta naturaleza e invitó a todos a no perder la oportunidad de disfrutar de su producción en este recinto.

En el anuncio estuvo presente Ernesto Gutiérrez, titular de Cultura de la Federación de Estudiantes Universitarios de la UdeG, instancia con la que Cultura Zapopan ha iniciado una colaboración que permita que las actividades que impulsa lleguen a la población en edad estudiantil. En el marco de esta cooperación, se llevó a cabo el miércoles pasado en el CUCEA un concierto con el grupo internacional General Paz y la Triple Frontera, que participará en Vive Latino 2017, y la primera función de Trainspotting estará dirigida a estudiantes de los planteles universitarios ubicados en el municipio.

Héctor Mendieta, subdirector de Cultura Zapopan, compartió que este es el inicio de un proyecto a largo plazo que tiene como finalidad impulsar el teatro en el municipio, con el propósito de acercarlo a las generaciones jóvenes y ofrecerlo como una opción al nivel del cine, música y demás actividades culturales. Para lo cual, en días recientes el alcalde Pablo Lemus firmó, previa aprobación del Cabildo zapopano, la creación del Taller de Teatro de Zapopan como una herramienta formal para el fomento y acercamiento de la cultura teatral a los ciudadanos del municipio. Este grupo, integrado por actores experimentados, llevará a colonias y comunidades oferta teatral durante todo el año.

Los boletos para la segunda función de Trainspotting se podrán recoger en el Centro Municipal de la Cultura (Vicente Guerrero 233, Zapopan Centro) y Centro Cultural Constitución (Manuel M. Diéguez 369, colonia Constitución) a partir del martes 21 de marzo.

Más información en:

Facebook: Cultura Zapopan

3818 2200 ext. 3859

difusioncultural@zapopan.gob.mx

Comments

comments

Posted in Artes Visuales, Slider by Galileo Contreras

Deja un comentario



El farooo Cultural © 2000-2015

Pagina Creada por: Empresa de Diseño web

Legal
El Faro Cultural, es una publicación mensual editada por Colectivo Cafeteros. Guadalajara, Jalisco, México, tel. 36.18.83.24, página electrónica de la revista: www.elfarocultural.com, correo electrónico: elfarocultural@gmail.com. Editor responsable: Rafael Castillo: rafael.elfaro@gmail.com. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo: 04-2012-052112151300-203, ISSN: En trámite, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Rafael Castillo Camacho.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de la revista. Todos los artículos son de creación original del autor, por lo que esta revista se deslinda de cualquier situación legal derivada por plagios, copias parciales o totales de otros artículos ya publicados y la responsabilidad legal recaerá directamente en el autor del artículo.