¡Una gran noche de fiesta y música balcánica!

¡Una gran noche de fiesta y música balcánica!
0 7 marzo, 2017

Mudemú Fest es un festival de música que reúne música de diversas partes del mundo en un mismo lugar, a través de un intercambio cultural constante entre países. En su primera edición el país invitado de honor es Serbia, con la presencia del maestro Marko Markovic, hijo de Boban Markovic, uno de los responsables de la occidentalización de la música de Europa del Este.
MARKO MARKOVIC

El padre de Marko, Boban Markovic, ha estado tocando trompeta por más de treinta años. Con tal ejemplo en la familia, el amor de Marko por la música se hizo más fuerte, junto con el respeto de las habilidades de su padre, lo que le inspiró a aprender a tocar la trompeta antes de cumplir cinco años, dedicando todo su tiempo libre a ese instrumento que resultó ser su mayor pasión. Además de su carrera musical y su constante gira con la orquesta, Marko comenzó una carrera como actor en la película Dusan Milic “Trumpet”, que fue coproducida por Emir Kusturica. El estreno mundial de la película fue en el Festival de Cine de Berlín en 2007. Ha colaborado con destacados músicos, entre ellos Emir Kusturica, Goran Bregovic, Saban Bajramovic, Frank Londres, Jerry González, y muchos otros.

ZAIKOCIRCO 

El Zaikocirco, cuyo nombre es una deformación de la palabra psycho, representa Imágenes de un circo fantástico, callejero; una especie de fenómenos visuales que bailan al son de sonidos ancestrales en busca del infinito perdido. El circo callejero se presenta en su forma más básica: la sucesión de rutinas clásicas vistas desde lo surreal (seres imposibles e inexistentes conviven en un espacio público para el deleite y sorpresa de los espectadores). Así, conviven algunos personajes del circo (equilibrista, malabarista, mago, domador de animales ) con el público transeúnte y a través del teatro de títeres emergen seres míticos, fenómenos nunca antes vistos. Es una propuesta diseñada para un público de cualquier edad que deja sorprenderse con cosas extrañas a la realidad ordinaria.

MEXITANO SOUNDSYSTEM

Mexitano Soundsystem es un proyecto musical que suena a una mezcla de fiesta gitana, patio andaluz y salón mexicano. Acordeón norteño, percusiones exóticas, y metales balkan suenan sobre beats electrónicos que incitan al baile. Un cocktel sonoro único.

Lugar: Foro Independencia

Fecha : 31 de Marzo 2017, 20:00 hrs.

Costo :

250MX Preventa

300MX Día del evento

Boletos: mudemu.boletia.com

Escúchalos:

✦ Mexitano Soundsystem [GDL]

https://mexitanosoundsystem.bandpage.com/

✦ Zaikocirco [GDL]

✦ Marko Markovic Brass Band [Serbia]

https://www.youtube.com/watch?v=qnrBYHfxtF

Comments

comments

Posted in Música, Slider by Galileo Contreras

Deja un comentario



El farooo Cultural © 2000-2015

Pagina Creada por: Empresa de Diseño web

Legal
El Faro Cultural, es una publicación mensual editada por Colectivo Cafeteros. Guadalajara, Jalisco, México, tel. 36.18.83.24, página electrónica de la revista: www.elfarocultural.com, correo electrónico: elfarocultural@gmail.com. Editor responsable: Rafael Castillo: rafael.elfaro@gmail.com. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo: 04-2012-052112151300-203, ISSN: En trámite, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Rafael Castillo Camacho.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de la revista. Todos los artículos son de creación original del autor, por lo que esta revista se deslinda de cualquier situación legal derivada por plagios, copias parciales o totales de otros artículos ya publicados y la responsabilidad legal recaerá directamente en el autor del artículo.