En el Agua Azul celebran el Día Internacional del Jazz

En el Agua Azul celebran el Día Internacional del Jazz
0 27 abril, 2017

Con el objetivo de unirnos en celebración del género musical que representa la libertad, el domingo 30 de abril a partir de la 1:00 pm, se llevará a cabo un Festival musical dentro de las instalaciones del Parque Agua Azul. Habrá seis grupos representando a la escena local del jazz con música en vivo y un área de comida para disfrutar un día en familia.
El Día Internacional de Jazz fue declarado por la UNESCO en 2011 con la intención de dar difusión a la música que impulsó el movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos y que inspira intercambios culturales por todo el mundo, enalteciendo la igualdad, la unidad, la paz y con esto el desarrollo de los pueblos.

Guadalajara, creativa y capital cultural de Latinoamérica, se ha convertido en un punto de encuentro muy importante a nivel nacional para el jazz; músicos, escenarios, escuelas y audiencia crece año con año y este es un buen momento para que la ciudad celebre a su propia escena. Es así como la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, Sólo Jazz y Fíjate que Suave, nos traen un festival para elogiar la cultura local del jazz y darle visibilidad a las virtudes tapatías del género.

El Día Internacional del Jazz tiene por objeto fomentar y ensalzar el diálogo y el entendimiento entre las culturas a través de esta música, uniendo a personas y pueblos de todos los rU incones del planeta. En su calidad de lenguaje universal de libertad, esta música fomenta la integración social reforzando la tolerancia y la comprensión mutuas y cultivando la creatividad.

En Guadalajara sobran razones para celebrar al jazz, si bien la síncopa tiene ya una larga historia local, es destacable que en los últimos diez años la escena ha ido creciendo de manera notoria. La diversidad de propuestas es extensa y va del jazz tradicional al jazz experimental, pasando por fusiones que exploran en la música tradicional mexicana.

En el Día Internacional del Jazz queremos celebrar por un lado el talento y trabajo comprometido de los músicos y de todos los profesionales involucrados que han hecho que la escena de nuestra ciudad sea hoy en día un referente obligado y también el entusiasmo y participación del público que se abre sin prejuicios al increíble mundo del jazz. Vayamos pues a disfrutar de una intensa jornada de jazz en contacto con la naturaleza, a la sombra de los árboles en nuestro hermoso Parque Agua Azul.

Las seis agrupaciones encargadas de mostrar sobre el escenario la creatividad tapatía son:

Cienfuegos, Totkli, Patricia Reyes con su Ensamble de Latin Jazz, Los Borders, Kingsmith y Klaus Mayer Big Band.

Horarios

2:10 pm – 2:50 pm Cienfuegos

3:05 pm – 3:45 pm Toktli

4:00 pm – 4:40 pm Pilla’s Ensamble

4:55 pm – 5:35 pm Los Borders

5:50 pm – 6:30 pm Kingsmith

7:00 pm – 8:00 pm Klaus Mayer Big Band

Comments

comments

Posted in Música, Slider by Galileo Contreras | Tags: ,

Deja un comentario



El farooo Cultural © 2000-2015

Pagina Creada por: Empresa de Diseño web

Legal
El Faro Cultural, es una publicación mensual editada por Colectivo Cafeteros. Guadalajara, Jalisco, México, tel. 36.18.83.24, página electrónica de la revista: www.elfarocultural.com, correo electrónico: elfarocultural@gmail.com. Editor responsable: Rafael Castillo: rafael.elfaro@gmail.com. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo: 04-2012-052112151300-203, ISSN: En trámite, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Rafael Castillo Camacho.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de la revista. Todos los artículos son de creación original del autor, por lo que esta revista se deslinda de cualquier situación legal derivada por plagios, copias parciales o totales de otros artículos ya publicados y la responsabilidad legal recaerá directamente en el autor del artículo.