Conciertos en la Rambla Cataluña, una locura que cura

Conciertos en la Rambla Cataluña, una locura que cura
0 30 mayo, 2017

La tarde del 26 de mayo recordó que la música está hecha para compartir y no para competir.

Dante Sahagún.

Si quisiéramos buscar el gran trabajo de un músico que vemos detrás de las consola, que por muchos es el DJ pero detrás de todo un sonido ya mezclado y másterizado para su lanzamiento en eventos y foros para su apreciación, tendríamos que ir a Berlín y toparnos con un músico que nos dejó en un viaje sin final en cada una de las secuencias que escuchamos el viernes por la tarde en Guadalajara, aparte de presentarse y dar armonía al cocktail que se llevaba a cabo a unos metros, se podía murmurar su nombre, Sven Von Thülen y ¿qué fue lo que me llamó la atención? Un DJ, lo hemos escuchado en México se define como el que pone play a la consola y listo, música para una fiesta. Sin embargo, no era el caso, su versatilidad como artista, ha sido productor, periodista, cineasta documental y ensayista, con el fin de contribuir en la expansión de la cultura clubber dentro y fuera de Alemania.

Al terminar Sven la locura se estaba asomando y Édson Velandia fue el culpable de ella, solo necesitó una guitarra y la voz para volvernos parte de su hábitat natural que es Colombia, entre historias y cantos sobrenaturales, Édson se llevó el corazón de los espectadores convirtiéndose en un artista extraordinario sin necesidad de una amiga banda enorme para transmitir diferentes emociones en cada a una de sus piezas. Compositor, guitarrista, productor, fundador y director del festival “De la tigra” nacido en Bucaramanga, se llevó el corazón de Guadalajara recordándonos que no se necesita tener una gran producción escénica para ser un gran artista.

El público empezó a bailar y el grupo que hacía posible esta danza sin fin, es de Guadalajara, un cuarteto que exquisitamente se inspira de la música de Django Reinhardt, un gran músico del género jazz manouche, nos remontó esos bailes en el viejo continente en la década de los 30’; me refiero a Smoke rings quartet conformada por Jhonatan Reyes Villalobos (guitarra), Ulises López Luna (cello), Erick Kasten (guitarra) y Esteban Parra (clarinete), quienes no se iban ir, hasta que los asistentes terminaran cansados y sedientos de más música, ya era el final de esta merienda y solo faltaba una banda que quería dejar plasmado experiencias y aprendizajes de cada uno de ellos a lo largo de su vida en cada una de las letras.

Ramona, una banda tijuanense que fusiona diferentes géneros como el rock alternativo acercándose a un estilo muy peculiar de hacer balada pop. Al mencionar la entrega en el escenario de estos chicos resalto que quieren marcar tendencias y llegar a más oídos día con día con clichés extraordinarios y siempre en claro que la música los ha ayudado a contar su camino. Después de tanto baile, gritos y miles de ademanes, pudimos gozar de una tarde llena de música nacional como internacional, dejando en claro que la música es para compartir y no para competir.

Ramona – Foto: Itzmalin Benítez

Ramona  -Foto: Itzmalin Benítez

 

Smoke Ring Quarte 

Édson Velandia  – Foto: Itzmalin Benítez

Sven Von Thülen (foto: FilPro)

Comments

comments

Posted in Música, Slider by Galileo Contreras | Tags: ,

Deja un comentario



El farooo Cultural © 2000-2015

Pagina Creada por: Empresa de Diseño web

Legal
El Faro Cultural, es una publicación mensual editada por Colectivo Cafeteros. Guadalajara, Jalisco, México, tel. 36.18.83.24, página electrónica de la revista: www.elfarocultural.com, correo electrónico: elfarocultural@gmail.com. Editor responsable: Rafael Castillo: rafael.elfaro@gmail.com. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo: 04-2012-052112151300-203, ISSN: En trámite, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Rafael Castillo Camacho.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de la revista. Todos los artículos son de creación original del autor, por lo que esta revista se deslinda de cualquier situación legal derivada por plagios, copias parciales o totales de otros artículos ya publicados y la responsabilidad legal recaerá directamente en el autor del artículo.