Gondek pinta a Blue Demon

Gondek pinta a Blue Demon
0 30 mayo, 2017

Boletín.

El artista urbano estadounidense Matt Gondek pinta a Blue Demon en la calle Pavo. El mítico Blue Demon aterriza sobre una enorme pared en Pavo 112, casi esquina con Avenida Juárez. De una altura de más de 12 metros, el personaje icónico de la lucha libre mexicana, veloz con los puños, se deconstruye de la mano del artista angelino, como parte de la propuesta del colectivo tapatío PM10, que busca acercar el arte urbano a una mayor cantidad de público.

“Queremos hacer todo un programa informativo que empiece a cimentar la cultura del arte urbano con una intención creativa de generar comunidad, de disfrutar más la ciudad y a largo plazo queremos mejorar las condiciones de los artistas locales, pero también contar con un registro histórico, informativo y fotográfico de este patrimonio temporal”, relató la coordinadora general, Estefanía Nájar.
“Es importante que los artistas, no sólo yo, produzcan obras que demuestren que el arte urbano no es vandalismo, yo trabajo con personajes de la cultura pop, que mucha gente conoce y ahora es genial hacer una obra dedicada a Blue Demon que es un luchador muy famoso”, describió el estadounidense.

“Mi trabajo no tiene una carga política, he centrado mi obra en personajes de la cultura popular porque quiero que sea accesible para todos. Cuando va a un museo o una galería, mucha gente se siente insegura sobre lo que está viendo, pero creo que al usar la cultura pop se posibilita que se conecten y sepan que el arte puede ser accesible”, relató Gondek.

Para hacer a Blue Demon, el artista tuvo ayuda de creadores locales. Empezó a pintar el muro desde ayer y el proceso terminará mañana, para ser inaugurado formalmente el sábado, día en que ofrecerá una master class a creadores locales en el Ex Convento del Carmen, a las 11:00 horas.

Además del mural en la calle de Pavo, comentó Mariana de Alba (coordinadora de contenidos de PM 10), el artista pintó un mural de menores dimensiones en el bar Dorothy, ubicado en Acueducto. Fueron cuatro horas las que le dedicó: el de Pavo con el Blue Demon estará listo este viernes

“Siendo estadounidense no sé mucho de Blue Demon, pero sé que es un ícono, un luchador muy famoso, un personaje importante para la cultura mexicana. Pude haber plasmado a Donald Trump, pero prefiero pintar un héroe para la Ciudad”. Matt Gondek

Matt Gondek

Comments

comments

Posted in Artes Visuales, Slider by Galileo Contreras | Tags: , ,

Deja un comentario



El farooo Cultural © 2000-2015

Pagina Creada por: Empresa de Diseño web

Legal
El Faro Cultural, es una publicación mensual editada por Colectivo Cafeteros. Guadalajara, Jalisco, México, tel. 36.18.83.24, página electrónica de la revista: www.elfarocultural.com, correo electrónico: elfarocultural@gmail.com. Editor responsable: Rafael Castillo: rafael.elfaro@gmail.com. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo: 04-2012-052112151300-203, ISSN: En trámite, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Rafael Castillo Camacho.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de la revista. Todos los artículos son de creación original del autor, por lo que esta revista se deslinda de cualquier situación legal derivada por plagios, copias parciales o totales de otros artículos ya publicados y la responsabilidad legal recaerá directamente en el autor del artículo.