Independientes y majors: “Un diálogo necesario en el Cineforo”

Independientes y majors: “Un diálogo necesario en el Cineforo”
0 30 mayo, 2017

Boletín.

“El proceso de una banda inicia desde el garaje hasta el headline, es la búsqueda de este diálogo, una necesidad de seguir adelante.” Marvin

Juan Camilo Paz (M3 music), desde Cali, Colombia comentó en la conferencia que se impartió en el Cineforo en el marco de la Fimpro, que se considera un músico frustrado, puesto que después de pasar una larga vida de guitarrista con diferentes proyectos desde una banda de heavy metal, hasta una banda de covers encontró la búsqueda pertinente de su sueño, ya que pudo percatarse que la música era su vida, pero no en el ámbito artístico, sino en el ámbito management. A los 30 años inició su travesía en lo que se volvió su gran sueño, estudiar negocios en Londres (con una beca del 100%), vendió su carro y al concluir emprendió su desarrollo profesional trabajando para Superlitio y Bomba stereo como manager/ booking de la banda.

“Una disquera es un grupo de personas, casi todos músicos frustrados como yo, que saben de la industria, saben mucho sobre el medio. Están volviendo a ganar, pero el marketing es caro y si quieres vivir del arte, hay que verlo como un negocio”, comentó Paz.

Actualmente el músico quiere ser todo independiente, desde ser el diseñador hasta el manager y booking, es importante tener un manager, un músico no debe desgastarse en pelear con un promotor ya que es mala imagen, hay que tener estrategias para buscar un buen manager, booking y marketing, pues se necesita buscar un norte, una empresa de zapatos grande tienen un norte, una tienda de ropa tiene norte, a la música le hace falta eso. Vivimos en el mundo del Internet, y hay que hacer estrategias para llevar al artista en las redes, ahora es importante construir todo en lo digital.

Durante la hora que duró la conferencia se pudo percibir que el músico siempre busca informarle de todas las herramientas importantes para su difusión e integración en la industria pequeñas hasta la búsqueda de convertirse en un headliners. Siempre se busca la comodidad del artista, pero sin dejar de lado su tarea más importante: crear.

La conclusión a la que se llegó es que el músico debe crear piezas con amor, buscar conectarse con cada una de las piezas y presentarlas con esa misma intensidad, ya sea en grabación o en vivo, con entrega total y allí concretar cada una de las piezas como únicas y mágicas, esto sería la parte romántica, lo más importante para darle dirección a una banda o solista que quiera llegar a las grandes disqueras y tocar en los grandes eventos. La continuidad es la premonición para ser escritos en lahistoria.

Juan Paz (Foto: Juan Paz)

Comments

comments

Posted in Música, Slider by Galileo Contreras | Tags: , ,

Deja un comentario



El farooo Cultural © 2000-2015

Pagina Creada por: Empresa de Diseño web

Legal
El Faro Cultural, es una publicación mensual editada por Colectivo Cafeteros. Guadalajara, Jalisco, México, tel. 36.18.83.24, página electrónica de la revista: www.elfarocultural.com, correo electrónico: elfarocultural@gmail.com. Editor responsable: Rafael Castillo: rafael.elfaro@gmail.com. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo: 04-2012-052112151300-203, ISSN: En trámite, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Rafael Castillo Camacho.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de la revista. Todos los artículos son de creación original del autor, por lo que esta revista se deslinda de cualquier situación legal derivada por plagios, copias parciales o totales de otros artículos ya publicados y la responsabilidad legal recaerá directamente en el autor del artículo.