INART estrena montaje: “Poemas para cantar en la basura”

INART estrena montaje: “Poemas para cantar en la basura”
0 20 junio, 2017

Boletín.

El 23 de junio inicia la temporada del más reciente montaje de titulación del Instituto de Arte Escénico (INART), con funciones los días viernes, sábados y domingos, a partir del 23 de junio y hasta el 9 de julio en Foro Periplo.

     La dramaturgia de Mario Cantú Toscano fusionada con la dirección de Oz Jiménez hacen de este montaje: “Una oportunidad para que los adolescentes experimenten una puesta en escena pensada totalmente para ellos, desde su visión, desde su mundo. Un montaje que busca visualizar las problemáticas que tienen los jóvenes hoy en día, una puesta en escena honesta, que le habla de tú a tú a los adolescentes, sin juzgarlos, y con un mensaje claro: te entendemos y no estás solo”, comparte el director.

Sinopsis:

Desnudos, desamparados, fracasados, derrotados, heridos y humillados. Seis jóvenes han decidido gritar su rabia contra la vida, contra su vida, contra las injusticias, contra los ataques, contra el mundo y sus porquerías. Lo harán de la manera más poética y vulgar, desnudándose ante todos. Todos deberíamos desnudarnos ante la vida, a manera de protesta o manera de conciliación, finalmente, sin ropa, estamos en igualdad de condiciones. “Y así fueron cayendo las cáscaras, las máscaras, de nosotros, de todos… ocurrió la vida en ese instante, quizá, en ese momento… incluso ocurrió el amor”.

Información de la temporada:

Fechas: Viernes 23, 30 de junio y 7 de julio

Sábados 24 de junio y 1, 8 de julio

Domingos 25 de junio y 2, 9 de julio

Horarios: Viernes y Sábados 19:00 Hrs. Domingos 18:00 Hrs.

Lugar: Foro Periplo Calle Prisciliano Sánchez #790, Guadalajara, México.

Costos: $50 general.

Público: Adolescentes y adultos (recomendado para mayores de 13 años)

Elenco: Alejandra Aguirre / Lidy Oteo / Cristal Cuevas / Jony Perdomo.

Equipo creativo: Dramaturgia – Mario Cantú Toscano / Dirección – Oz Jiménez / Diseño de espacio escénico – Oz Jiménez / Diseño de vestuario – Iván Ortiz / Arte visual – Rodrigo Valencia / Diseño de iluminación – Alejandro León / Coreografía – Fabián Gómez / Asistencia general – Giselle Signoret, Fausto de la Torre, Leonel Jiménez / Producción general – INART.

Oz Jiménez

Licenciado en Artes Escénicas para la Expresión Teatral por parte de la Universidad de Guadalajara. Es Integrante del Colectivo Transeúnte y de “A la Deriva Teatro”. Ha participado en más de 15 puestas en escena profesionales como actor, director, productor o dramaturgo entre las que destacan “Huellas en el desierto”, “Extraño”, “Los hombres lobo viven en mi closet”,  “Tom en la granja”, “¿Dónde está Isabela?”, “Piecitos” y “Catacea” dirigida por Alberto Villareal. Es ganador del premio a mejor co-actor en el Festival Internacional de teatro Universitario 2012 con la obra “Huellas en el desierto” además de ganador del premio de dramaturgia exprés en el marco de la 12va. Semana internacional de la dramaturgia contemporánea con el texto “Rojo como el diablo”. Ha sido publicado en el libro “Dramaturgia Jalisciense Contemporánea” con el texto “Los hombres lobo viven en mi closet” y ha colaborado en la revista Paso de Gato en su número 68 en el dossier “Teatro para los primeros años”.

Oz Jiménez

Oz Jiménez

Comments

comments

Deja un comentario



El farooo Cultural © 2000-2015

Pagina Creada por: Empresa de Diseño web

Legal
El Faro Cultural, es una publicación mensual editada por Colectivo Cafeteros. Guadalajara, Jalisco, México, tel. 36.18.83.24, página electrónica de la revista: www.elfarocultural.com, correo electrónico: elfarocultural@gmail.com. Editor responsable: Rafael Castillo: rafael.elfaro@gmail.com. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo: 04-2012-052112151300-203, ISSN: En trámite, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Rafael Castillo Camacho.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de la revista. Todos los artículos son de creación original del autor, por lo que esta revista se deslinda de cualquier situación legal derivada por plagios, copias parciales o totales de otros artículos ya publicados y la responsabilidad legal recaerá directamente en el autor del artículo.