FiCHo: Otra Mirada a Julius & Cesar

FiCHo: Otra Mirada a Julius & Cesar
0 1 diciembre, 2017

Fotos: Alonso Garibay

Texto. Jaramar Soto

Un tipo camina entre las butacas arrastrando a otro por el piso, de una mano. Sube al escenario, escalón por escalón, todavía jalando al otro, que avanza como peso muerto, dando tumbos. Esa es nuestra primera visión del tenso dúo que son Julius & Cesar, uno poderoso y monumental, el otro plastilina en manos del primero.

Poco a poco, ya en el escenario, empiezan a levantar sus construcciones de criaturas bicéfalas y multipatas en un ritmo constante de equilibrio y caída, elevación-tensión-desmoronamiento. Un ritmo como la respiración: aspirar-exhalar, sostener-soltar, silencio-grito, abrazo-rechazo.

Entre los dos levantan una edificación perfecta, sostenida como un suspiro que no queremos soltar.

En todo eso, a nosotros los espectadores pasivos nos aprieta la ansiedad, que crece y se relaja siguiendo el ritmo de tensión-suspensión-caída, con una constancia de drono repetitivo en la que nos envuelven los dos hombres en su danza. Y mientras, el diseño sonoro y la iluminación, ambos puntuales e incisivos, nos hacen preguntarnos por el resto de equipo que da forma a esta danza de 1-2-1-2-1-2…

http://textearelcirco.blogspot.mx/2017/11/inspirado-en-el-chou-julius-cesar.html

Comments

comments

Posted in Artes Escenicas, Slider by Galileo Contreras | Tags: , ,

Deja un comentario



El farooo Cultural © 2000-2015

Pagina Creada por: Empresa de Diseño web

Legal
El Faro Cultural, es una publicación mensual editada por Colectivo Cafeteros. Guadalajara, Jalisco, México, tel. 36.18.83.24, página electrónica de la revista: www.elfarocultural.com, correo electrónico: elfarocultural@gmail.com. Editor responsable: Rafael Castillo: rafael.elfaro@gmail.com. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo: 04-2012-052112151300-203, ISSN: En trámite, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Rafael Castillo Camacho.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de la revista. Todos los artículos son de creación original del autor, por lo que esta revista se deslinda de cualquier situación legal derivada por plagios, copias parciales o totales de otros artículos ya publicados y la responsabilidad legal recaerá directamente en el autor del artículo.