Se presenta en Jalisco la versión moderna y renovada de “El mago de Oz”

Se presenta en Jalisco la versión moderna y renovada de “El mago de Oz”
0 28 junio, 2018

 Comunicado de prensa.

La clásica historia de El mago de Oz que narra la travesía de la pequeña Dorothy hasta Ciudad Esmeralda, llegará el próximo 30 de junio al Teatro Guadalajara “Ignacio López Tarso” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Jalisco, en una versión totalmente renovada, atractiva para grandes y chicos.

El productor de la puesta en escena, Alejandro Medina, explicó que las familias jaliscienses no pueden perderse El mago de Oz porque el guion se adaptó a un musical dinámico en el que todos los actores cantan en vivo, luciendo una caracterización muy vistosa que requiere de dos horas de maquillaje tras bambalinas. Diez años de presentaciones exitosas ininterrumpidas en la capital del país son referencia de la calidad del montaje que llega ahora a Guadalajara.

“Conserva los valores y los símbolos de la historia original, pero destaca aún más aspectos como la amistad y el hogar, además de transportar a los asistentes a una aventura en la tierra de Oz. Es una obra para los niños que creen en la magia, y para los adultos que creen en los niños”.

Dijo que en este montaje de un clásico de la Literatura escrito por el norteamericano Lyam Frank Baum hace más de 100 años (sin duda uno de los más versionados tanto en cine como en televisión y en teatro en todo el mundo), sigue siendo protagonista la pequeña Dorothy, quien durante su búsqueda se encuentra con un espantapájaros, un hombre de hojalata sin corazón y un león cobarde y les recordará a los asistentes la importancia de la familia, de actuar con la razón y el corazón, de la confianza en uno mismo y de no creer en las apariencias.

“El mago de Oz cuenta con las actuaciones de Daniela Maldonado, Marvin Ortega, Emmanuel Okaury, Manolo Guzmán, Aurora Nava, Eduardo Arredondo, Gabriela Esquivel y David Tort”, todos ellos bajo la producción y dirección de Alejandro Medina. Además del Teatro del IMSS en Jalisco, la obra se ha presentado en los teatros de la dependencia en Campeche, Mérida, Morelia, Tlaxcala y San Luis Potosí.

Los boletos pueden adquirirse a través de Ticketmaster o en las taquillas del Teatro Guadalajara “Ignacio López Tarso” ubicado en Av. 16 de septiembre #868, Col. Centro, Guadalajara, Jalisco. Teléfono: (33) 36 50 04 23. Los costos son muy bajos respecto a las carteleras de otros recintos: $150 pesos público en general, $120 para estudiantes y personas de la tercera edad, y $105 para trabajadores del IMSS. Para mayores informes comunicarse al teléfono (33) 36 50 04 23.

El mago de Oz

Comments

comments

Posted in Artes Escenicas, Slider by Galileo Contreras

Deja un comentario



El farooo Cultural © 2000-2015

Pagina Creada por: Empresa de Diseño web

Legal
El Faro Cultural, es una publicación mensual editada por Colectivo Cafeteros. Guadalajara, Jalisco, México, tel. 36.18.83.24, página electrónica de la revista: www.elfarocultural.com, correo electrónico: elfarocultural@gmail.com. Editor responsable: Rafael Castillo: rafael.elfaro@gmail.com. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo: 04-2012-052112151300-203, ISSN: En trámite, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Rafael Castillo Camacho.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de la revista. Todos los artículos son de creación original del autor, por lo que esta revista se deslinda de cualquier situación legal derivada por plagios, copias parciales o totales de otros artículos ya publicados y la responsabilidad legal recaerá directamente en el autor del artículo.