Café con Letras abre su cuarta temporada

Café con Letras abre su cuarta temporada
0 28 agosto, 2018

Galileo Contreras

Ya sonaban las campanas, se leía, se escuchaba, se rumoraba y el pasado viernes 24 de agosto Café con Letras estaba de vuelta en su cuarta edición, en el Centro Cultural Constitución ubicado en Zapopan, un ejemplo del tipo de obra e inversión que se deberían hacer para beneplácito de cada una de las colonias populares de la ZMG.

En la cuarta edición de Café con Letras comienza en un espacio diferente a los habituales, lo que nos hace pensar que buscará espacios nuevos para dar a conocer a los públicos más variados posibles su menú a la carta: letras, música, pintura, y por si fuera poco les espera café caliente con galletas. Así, el público vive la experiencia de Café con Letras con una memoria gráfica de las artes expuestas y la posibilidad de comprar obra de los autores y los músicos. Este fue el caso de la inauguración de la cuarta edición, provocar el contacto del arte con el público a través de un delicado engarce entre música, poesía y pintura.

La sesión de inauguración fue, como de costumbre, a tiempo, si acaso cinco minutos después de las ocho comenzaba Bianca Castillo a hacer los respectivos honores a esta primera sesión, mientras A.K.A. “Full Soula” preparaba su escenario para enseguida rasgar las cuerdas y soltar sus primeros fraseos en una interpretación de cuatro rolitas para ir haciendo crecer los corazones, cabe destacar que todo lo que canta es de su autoría.

El menú de “las tintas” invitadas fue variado en estética, pero tendiendo un poco a lo marginal desde lo contestatario a lo literariamente profano, todo en cinco series de dos poemas cada autor. La mesa estaba compuesta por Marco Antonio Gabriel, Aranzazú de León, Ángel Ortuño y Daniel Cabrera (el eNe). El público asistente pudo inmiscuirse en los miedos, alergias, obsesiones, fantasmas y propuestas de cada uno de los poetas, apreciar el estilo y el manejo de los temas. La lectura osciló entre propuestas deconstructivistas, hasta consignas al estado, amor y soledad. muchas veces compartimos la risa, otras el dolor, y eso es lo que se busca con este tipo de eventos: el encuentro directo entre el arte y su público.

Por supuesto que la experiencia no estaría completa sin la obra del pintor Juan Piedra que ilustra con sus imágenes llenas de surrealismo la memoria impresa, el documento histórico que cada uno de los asistentes puede llevar a su casa como parte de esta experiencia en que las letras, la música y la poesía caben en un sorbo de café.

Comments

comments

Deja un comentario



El farooo Cultural © 2000-2015

Pagina Creada por: Empresa de Diseño web

Legal
El Faro Cultural, es una publicación mensual editada por Colectivo Cafeteros. Guadalajara, Jalisco, México, tel. 36.18.83.24, página electrónica de la revista: www.elfarocultural.com, correo electrónico: elfarocultural@gmail.com. Editor responsable: Rafael Castillo: rafael.elfaro@gmail.com. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo: 04-2012-052112151300-203, ISSN: En trámite, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Rafael Castillo Camacho.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de la revista. Todos los artículos son de creación original del autor, por lo que esta revista se deslinda de cualquier situación legal derivada por plagios, copias parciales o totales de otros artículos ya publicados y la responsabilidad legal recaerá directamente en el autor del artículo.