Presentan exhibición internacional de carteles “Enciende una luz”

Presentan exhibición internacional de carteles “Enciende una luz”
0 30 agosto, 2018

Cultura Zapopan y A toda voz AC invitan a la exhibición de los carteles ganadores de la VII edición del concurso internacional de carteles Escucha mi voz, con el tema “Enciende una luz”, que estará abierta del viernes 31 de agosto al domingo 23 de septiembre en el Centro Comunitario La Colmena.

La exposición está compuesta de 53 carteles que fueron escogidos de entre aproximadamente 1,600 propuestas enviadas por un millar de diseñadores de 48 países.

El jurado encargado de realizar la selección estuvo compuesto por José Hernández Moreno, de Estados Unidos; Mario Fuentes, de Ecuador; Bae Seongmee, de Corea Del Sur; Felipe Covarrubias, de México; Homa Delvaray, de Irán; Giselle Monzon, de Cuba; David Estrada, de México; Lan Xincheng, de China; y Kamil Banach y Agnieszka Popek, de Polonia.

 

Como parte de su manifiesto, Escucha Mi Voz indica que: “Buscamos que los seres humanos sean capaces de reencontrar lo que el mundo necesita y cuya fuente no está en los anaqueles, ni en la tecnología, ni en la publicidad ni en el sistema financiero ni en tratados internacionales… está en ÉL MISMO.”

Claudia Tello, fundadora de Escucha Mi Voz AC, explica sobre el origen de la exposición que: El tema surge de 3 vertientes, por un lado el hecho de que en 2017 nuestra convocatoria abordó el tema de los derechos de los niños y esto nos hizo poner atención en las cosas indispensables que hay que procurarles para protegerlos, y con ello garantizarles un futuro próspero. Por otro lado, en el 2017 se cumplieron 70 años de la declaración de la carta de los DDHH a nivel mundial, esto nos motiva a fomentar que todas las personas los ejerzan de forma individual y colectiva. En tercer lugar, por la sugerencia expresa de Rodolfo Flores, Coordinador General de Construcción de Comunidad, de dirigir los esfuerzos hacia el tema de la esperanza.”

Con este argumento, invitaron a los diseñadores a “encender una luz” dentro de ellos mismos y plasmarla y expresarla mediante sus diseños.

La exposición se inaugurará el viernes 31 de agosto a las 19 horas en el Centro Comunitario La Colmena que se localiza en Prolongación Av. Guadalupe 30, Colonia Miramar. La entrada es libre y para toda la familia.

Comments

comments

Deja un comentario



El farooo Cultural © 2000-2015

Pagina Creada por: Empresa de Diseño web

Legal
El Faro Cultural, es una publicación mensual editada por Colectivo Cafeteros. Guadalajara, Jalisco, México, tel. 36.18.83.24, página electrónica de la revista: www.elfarocultural.com, correo electrónico: elfarocultural@gmail.com. Editor responsable: Rafael Castillo: rafael.elfaro@gmail.com. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo: 04-2012-052112151300-203, ISSN: En trámite, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Rafael Castillo Camacho.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de la revista. Todos los artículos son de creación original del autor, por lo que esta revista se deslinda de cualquier situación legal derivada por plagios, copias parciales o totales de otros artículos ya publicados y la responsabilidad legal recaerá directamente en el autor del artículo.