El David Aguilar (recomendación musical)

El David Aguilar (recomendación musical)
0 7 septiembre, 2018

David Aguilar es un cancionista del ámbito de la música mexicana independiente que ha venido interpretando sus temas desde el año 2003. En su obra se percibe la influencia de la música popular mexicana, canto latinoamericano, canción brasileña, canción española y rock-pop-folk de los 60 ́s a los 90 ́s así como cantautores de la década del 2000. Al mismo tiempo es un estilo de canción moderna que busca tomar prestado de todas partes para intentar darle un sonido único a cada canción por separado.

En el extranjero se ha presentado con sus canciones en España, Francia, Cuba, Estados Unidos, Argentina y Uruguay. En Noviembre de 2010, ganó la Beca Nacional de composición “María Grever” y ese mismo año se editó el disco titulado “Eco” (Música de David Aguilar), producido e ideado por el contrabajista mexicano Aarón Cruz junto a Hernán Hecht y Mark Aanderud, en el cual interpretan en formato Jazz Trío 10 temas del cantautor. Es también el compositor del himno de los movimiento ciclistas en México “La cumbia de la bicicleta”, siendo utilizado también en otros países como en España y Colombia para promocionar el uso de la bicicleta en las grandes ciudades.

A mediados del 2014 emprendió una gira nacional por más de 30 ciudades de México presentando su nuevo álbum “El David Aguilar” realizando la filmación de un documental sobre los vínculos interdisciplinarios en el arte. Recientemente ha sido invitado a colaborar en diversos proyectos por renombrados cantautores, tales como Kevin Johansen y Jorge Drexler.

Comments

comments

Deja un comentario



El farooo Cultural © 2000-2015

Pagina Creada por: Empresa de Diseño web

Legal
El Faro Cultural, es una publicación mensual editada por Colectivo Cafeteros. Guadalajara, Jalisco, México, tel. 36.18.83.24, página electrónica de la revista: www.elfarocultural.com, correo electrónico: elfarocultural@gmail.com. Editor responsable: Rafael Castillo: rafael.elfaro@gmail.com. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo: 04-2012-052112151300-203, ISSN: En trámite, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Rafael Castillo Camacho.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de la revista. Todos los artículos son de creación original del autor, por lo que esta revista se deslinda de cualquier situación legal derivada por plagios, copias parciales o totales de otros artículos ya publicados y la responsabilidad legal recaerá directamente en el autor del artículo.