Juan Piedra (recomendación plástica)

Juan Piedra (recomendación plástica)
0 31 octubre, 2018

Juan Piedra, Guadalajara, Jalisco. Artista plástico que se ha desempeñado en distintos ámbitos del arte y de cultura. Inició en el año 1999, cuando por primera vez tuvo contacto con el arte de manera formal en un taller escolar de cerámica y barro, para después participar en el concurso “Alfarero 99”, organizado por la Universidad de Guadalajara, cede Tonalá, en la modalidad de modelado en barro.

Su trabajo ha sido expuesto en distintas galerías de Jalisco, como en el museo nacional del tequila, en Tequila Jalisco, en las casas de la Cultura de Tlajomulco de Zúñiga, Tonaya, Jalisco, así como en las galerías Juan Soriano de la Secretaría de cultura de Guadalajara y en Galería del tren lijero Juárez de Guadalajara, etc. Su obra se ha expuesto en otros estados de la república mexicana como San Luis Potosí, Chiapas y Guanajuato, entre otros.

La docencia es una parte importante en la labor cultural del artista, ya que considera que la construcción de una mejor sociedad, está en la educación y sensibilización en el arte y la cultura. Ésta área le ha permitido laborar en distintos proyectos de gestión y organización, siempre de caracter cultural y artísticos.

Cerámica, modelado, escultura, grabado y pintura, son las disciplinas que el artista maneja, siendo ésta última en la que mejor se desempeña.

Al momento, Juan Piedra cuenta con más de 20 exposiciones colectivas y 9 exposiciones individuales de pintura.

Comments

comments

Deja un comentario



El farooo Cultural © 2000-2015

Pagina Creada por: Empresa de Diseño web

Legal
El Faro Cultural, es una publicación mensual editada por Colectivo Cafeteros. Guadalajara, Jalisco, México, tel. 36.18.83.24, página electrónica de la revista: www.elfarocultural.com, correo electrónico: elfarocultural@gmail.com. Editor responsable: Rafael Castillo: rafael.elfaro@gmail.com. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo: 04-2012-052112151300-203, ISSN: En trámite, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Rafael Castillo Camacho.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de la revista. Todos los artículos son de creación original del autor, por lo que esta revista se deslinda de cualquier situación legal derivada por plagios, copias parciales o totales de otros artículos ya publicados y la responsabilidad legal recaerá directamente en el autor del artículo.