Fernando del Paso murió este miércoles a los 83 años de edad

Fernando del Paso murió este miércoles a los 83 años de edad
0 15 noviembre, 2018
Autor de pocas obras pero de mucha significasión que le valieron becas y el Premio Cervantes.
Heredero de tótems de la literatura mexicana como Juan Rulfo o Juan José Arreola, fue literalmente su alumno durante los sesenta en el Centro Mexicano de Escritores. De esa formidable incubadora –germen de la Generación del Medio Siglo, compartida con Salvador Elizondo o José Emilio Pacheco– salió su primera gran novela, José Trigo, una búsqueda fantasmal emparentada tanto con el Pedro Páramo de su maestro, como con el Ulises de Joyce.
En 2013 sufrió una serie de infartos cerebrales que le provocaron una afasia de la que de a poco logró recuperarse. Falleció en su casa de Guadalajara el 14 de noviembre de 2018, a los 83 años, sin que trascendiera la causa del deceso.

Comments

comments

Posted in Uncategorized by Galileo Contreras

Deja un comentario



El farooo Cultural © 2000-2015

Pagina Creada por: Empresa de Diseño web

Legal
El Faro Cultural, es una publicación mensual editada por Colectivo Cafeteros. Guadalajara, Jalisco, México, tel. 36.18.83.24, página electrónica de la revista: www.elfarocultural.com, correo electrónico: elfarocultural@gmail.com. Editor responsable: Rafael Castillo: rafael.elfaro@gmail.com. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo: 04-2012-052112151300-203, ISSN: En trámite, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Rafael Castillo Camacho.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de la revista. Todos los artículos son de creación original del autor, por lo que esta revista se deslinda de cualquier situación legal derivada por plagios, copias parciales o totales de otros artículos ya publicados y la responsabilidad legal recaerá directamente en el autor del artículo.