Literatura en tren

Literatura en tren
0 20 mayo, 2019

Una pausa ante el constante fluir de usuarios fue la sesión de este 31 de mayo en la estación Juárez del Tren Ligero, a las 19:30 hrs. las escritoras Cecilia Magaña y Adriana Haro comenzaron a leer parte de su obra llamando la atención de la gente que pasaba a abordar el tren a detenerse y escuchar las historias en voz de las autoras.

Magaña obtuvo el premio Gilberto Owen 2010, con el libro de cuentos La cabeza decapitada (Editorial Arlequín 2012). Becaria del FONCA durante el período 2013-2014 con el proyecto de novela Old west Kafka, (Editorial Paraíso Perdido 2018). Ganó el Premio Bellas Artes para primera novela Juan Rulfo 2013, con Principio de Incertidumbre. Autora de las colecciones de cuento Silenciosa y sutil (Pictographia Editorial, 2014) y Todos los ruidos del mundo (Paraíso Perdido, 2016). Mientras que Haro forma parte del taller La Novela como Espejo, de Cecilia Magaña, donde escribió su primera novela: Lo que esconde el DesiertoSu primer libro de mini ficciones Del cuello para abajo ha sido publicado por Atípica Editorial en su Colección de Primavera.

Para finalizar la sesión, los asistentes disfrutaron de la música de Mezcalona, quien interpretó algunas piezas de blues. Luego vino la entrega de reconocimientos a los artistas invitados y se regalaron libros de editorial Literalia entre algunos de los asistentes.

 

 

 

 

 

Comments

comments

Posted in Literatura by El Faro Cultural

Deja un comentario



El farooo Cultural © 2000-2015

Pagina Creada por: Empresa de Diseño web

Legal
El Faro Cultural, es una publicación mensual editada por Colectivo Cafeteros. Guadalajara, Jalisco, México, tel. 36.18.83.24, página electrónica de la revista: www.elfarocultural.com, correo electrónico: elfarocultural@gmail.com. Editor responsable: Rafael Castillo: rafael.elfaro@gmail.com. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo: 04-2012-052112151300-203, ISSN: En trámite, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Rafael Castillo Camacho.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de la revista. Todos los artículos son de creación original del autor, por lo que esta revista se deslinda de cualquier situación legal derivada por plagios, copias parciales o totales de otros artículos ya publicados y la responsabilidad legal recaerá directamente en el autor del artículo.