El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

Detrás del telón
Entrevista con las actrices y el director de Sra. Klein

 

Cony de la Cruz

 

Sra. Klein en Guadalajara

Sra. Klein en Guadalajara

Sra. Klein en Guadalajara

 

En entrevista con las actrices y el director de esta excelente pieza dramática para El Faro Cultural,  tras bambalinas nos contestan las siguientes preguntas:
Sara Quintero, ¿Cómo personaje que crees qué le faltó a la Sra. Klein?
A la Sra. Klein le falto darse cuenta de la repercusión que iban a tener sus acciones, como iba a fracturar lo que más le importaba: su familia y sus hijos, una serie de decisiones a lo largo de su vida. Ella fue un ser que padeció de muchas perdidas y ausencias así que aprendió a ser depresiva y a tener que huir.
Marisol Méndez, ¿Cuál es la importancia de Freud dentro de la obra?
Para empezar Freud era el enemigo de Klein y se menciona en la obra qué es como la figura paterna  que quiso tomar el caso de Melitta a través de Gloover   convirtiéndose con el paso del tiempo en  un atacante de la Sra. Klein. En el caso de Paula, la asistente,  fue la más ferviente admiradora, seguidora y paciente  de ella, pero a lo largo de los años se vuelve una de las mayores detractoras tomando sus propias  teorías y relacionándose con otro tipo de psicoanalistas volviéndose al lado contrario.
La Sra. Klein se introduce al campo de la psicología por Freud ya que es el iniciador, pero después empiezan a hacerse tendencias y grupos  así como diferentes técnicas. Klein empieza a proponer otro tipo de observaciones  e investigaciones diferentes especializándose más en el ámbito infantil, agrega Sara.
Vera Wilson ¿Qué apreciaciones tienes acerca de Melitta?
A Melitta le toco vivir todo el proceso de Klein, fue su conejillo de indias, fue a persona en la que recayeron sus primeras investigaciones Los hijos de Klein son psicoanalizados por ella, para cualquier niño o adolescente ser analizado por su propio papá o mamá  es duro,  por lo tanto esta situación se torna compleja. Melita se sentía juzgada ya que todos sus actos tenían una interpretación.  A Melita le impusieron el psicoanálisis a través de su madre pero ella trataba a sus pacientes de diferente manera  los cuidaba y apapachaba más, se acercaba a ellos, situación muy diferente al trato que su madre les daba.
Sara Quintero, ¿Qué  proceso tuvieron que pasar para entender a sus personajes?
Todos leímos ensayos sobre Klein, Melitta y Paula. Como actrices no teníamos idea de cuanta información había así que tuvimos que seleccionar qué información íbamos a consultar, de entrada la biografía, luego algunas opiniones y la lectura de algunos ensayos que se mencionan en la obra.  Sentíamos el peso de estar encarnando a personas que sí existieron, sin embargo no podíamos dejar pasar que esta obra fue escrita por un dramaturgo así que asumimos solo nuestra tarea específica que es la creación del personaje, con nuestra propia subjetividad y forma de sentir. Nosotros pretendemos en nuestro trabajo mostrar la situación humana.

Miguel Lugo ¿Cómo te sientes con el elenco?
Me considero un director  afortunado porque he lo grado tener la confianza y acepten  a trabajar en los proyectos En este caso cuento con tres actrices admiradas por mí. Esperamos volver a coincidir el próximo año y presentar la tercera temporada.
Te recomendamos a ver esta excelente obra de teatro y abrir una caja de Pandora llena de odios sin nombre junto con Paula, Melitta y la Sra. Kein. Últimas funciones: viernes 03 y  sábado 04  a las 20:30 hrs y domingo 05 a las 18:00 hrs.