El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Una feria más, ahora la FIM celebra la música
Escucharás a El personal, Jaime López y su Chilanga Banda, Alan Parsons, Joselo, Enrique Rangel, Astrid Hadad, Sabo Romo, Zoé…

Bianca Eunice Castillo Villanueva

 
26 de mayo de 2011

FIM Guadalajara - Feria internacional de Música - Una feria más, ahora la FIM celebra la música - Escucharás a El personal, Jaime López y su Chilanga Banda, Alan Parsons, Joselo, Enrique Rangel, Astrid Hadad, Sabo Romo, Zoé… - El faro cultural - Guadalajara jalisco méxico - Bianca Eunice Castillo VillanuevaRitmo, unión de sonidos y silencios se reúnen para dar cabida al lenguaje universal de la música, la cual celebrará su primera Feria Internacional de la Música (FIM) del 16 al 19 de junio. La cuna no podría ser otra que la que ha acogido a las más importantes, la del libro y la del cine. Esta primera edición es anunciada con bombo y platillo, literalmente, por parte de funcionarios de la UDG y Joselo, representando a la Universidad Libre de Música.

     Raúl Padilla fue quien inició la charla con los medios y anunció “Recibiremos a destacados personajes del mundo de la cultura, la música y su industria, quienes abordarán el tema de los modelos de desarrollo cultural en América Latina”.

     Padilla López presidente del Concejo Consultivo de la FIM destacó la participación de Danilo Santos, Cristina García Zepeda, Roberto Cantoral y José Enrique Fernández los últimos,  disertarán acerca de los derechos de autor.

     Habrá foros dedicados a empresarios, también se hablará de alternativas de producción e internet y participarán productores independientes como Gerardo Estrada y Santiago Trujillo. En la sección de talleres destacó “Producir una canción” que coordinará Emmanuel del Real de Café Tacvba.

 

FIM Guadalajara - Feria internacional de Música - Una feria más, ahora la FIM celebra la música - Escucharás a El personal, Jaime López y su Chilanga Banda, Alan Parsons, Joselo, Enrique Rangel, Astrid Hadad, Sabo Romo, Zoé… - El faro cultural - Guadalajara jalisco méxico - Bianca Eunice Castillo Villanueva     Padilla calificó la programación musical como un “Exquisito banquete de conciertos. Para abrir boca tendremos a uno de los grupos emblemáticos del rock tapatío El Personal, con sus integrantes originales, también Jaime López y su Chilanga Banda con Joselo y Enrique Rangel, Astrid Hadad, Sabo Romo, Karina Rico, Gian Marco, Zoé, entre otros”.

     Mientras que Ana Teresa Ramírez directora de la FIM señaló que habrá talleres con músicos y productores de la talla del inglés Alan Parsons, productor de grupos como Los Beatles y Pink Floyd. El ingeniero de sonido productor de álbumes como Let it be y Abgey Road, compartirá con los asistentes cómo combinar en el proceso de grabación de un disco la tecnología con la creatividad.

     “Este año daremos inicio a un verdadero festín de ritmos al que estamos todos invitados. La participación del gran público jalisciense consolidará a la Feria Internacional de la Música como el importante foro de cultura musical que aspira a ser” afirmó la directora.

     Los paneles son importantes para nosotros ya que se van a discutir algunos modelos de gestión cultural tenemos la firme creencia que a través de la cultura puede haber cambios sociales y la cultura tiene una injerencia en la sociedad absoluta. Daniel Gutiérrez impartirá un taller dedicado a las bandas de rock en done se hablará de cómo enseñar su trabajo a estar vivos y presentes a través de la música. Habrá una muestra fílmica, exposición de pintura y escultura en honor a Julio Haro, otra expo colectiva de fotografía titulada “Los demasiados conciertos”.

     Por su parte Joselo de Café Tacvba y representante de la Universidad Libre de Música dijo: “Yo creo que me voy a venir a vivir a Guadalajara porque estoy muy feliz de estar acá y ser parte de todo esto, tienen una ciudad llena de música tenía que ser aquí la FIM, es el lugar perfecto para que todo esto se dé no es una coincidencia que sea en esta ciudad donde se ha dado mucho la cultura y hay que celebrar la música, únanse  músicos, público, la gente que no le gusta igual y va a encontrar ahí el gusto”.

     La FIM está dirigida a varios sectores es una feria incluyente y abierta a todo tipo de público: profesionales, gente de la industria de la música, familia, melómanos, jóvenes y músicos.  La FIM tendrá un horario de 9 a 20 hrs.

El presupuesto

Raúl Padilla informó que “Esta FIM surge de manera modesta, tendrá un costo aproximado de 9 millones 500 mil pesos, sin embargo ya hay un ingreso de poco más de 7 millones, así que el gasto será de alrededor de 2 millones y medio, es una Feria que nace sólida. La FIL fue autofinanciable desde su 6ª o 7ª edición, el FICG vive de auspicios, le cuesta a la UDG muy poco. La FIM en la 4ª o 5ª edición.

Los números

59 stands
49 conferencistas
32 grupos música

Los costos

Precio general  Expo (show cases): $30 general $20 estudiantes, maestros, tercera edad y menores de 12 años.
Teatro Diana $ 100 a $ 400
Talleres (inscribirse en la página)
Producir una canción $ 500
Bandas de rock $ 100
El de Alan Parson y Medios digitales es gratuito

¿Te lo vas a perder?

Viernes 17 al domingo 19 de junio
9:00 a 21:00 hrs.
Sede principal Expo Guadalajara
Más informes: www.fimguadalajara.mx
38 26 06 06 y 38 27 59 11

 

FIM Guadalajara - Feria internacional de Música - Una feria más, ahora la FIM celebra la música - Escucharás a El personal, Jaime López y su Chilanga Banda, Alan Parsons, Joselo, Enrique Rangel, Astrid Hadad, Sabo Romo, Zoé… - El faro cultural - Guadalajara jalisco méxico - Bianca Eunice Castillo VillanuevaFIM Guadalajara - Feria internacional de Música - Una feria más, ahora la FIM celebra la música - Escucharás a El personal, Jaime López y su Chilanga Banda, Alan Parsons, Joselo, Enrique Rangel, Astrid Hadad, Sabo Romo, Zoé… - El faro cultural - Guadalajara jalisco méxico - Bianca Eunice Castillo Villanueva

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player