El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

 

Feria Internacional del libro 2010

 
HORARIOS DE LA FIL

La feria del libro en español (LeaLA) se presenta en la FIL

“Yo leo en español”


Itzmalin Benítez

Castilla y León País Invitado de la FIL    

LeaLA, es el nombre de la feria del libro en español con sede en Los Ángeles, California que fue presentada el día de hoy en el Marco de la FIL, Marisol Schulz quien fue durante 20 años editora en jefa de Santillán y ahora es la encargada de coordinar este esfuerzo que busca llevar el binomio educación y cultura para la población hispana que habita en California dijo el rector de la UDG, Marcos Guardado.
Raúl Padilla López quien funge como presidente del patronato del programa UDG en Los Ángeles, justifico esta feria comentando que es cada vez mayor el número de hispanos que migran al norte, bajo esta premisa destaco que Los Ángeles y sus alrededores es la ciudad con más mexicanos después del Distrito Federal y la ciudad con más Jaliscienses después de Guadalajara, de ahí la necesidad de establecer vínculos con esta población, apostando a la cultura como puente para este vínculo.
Esta feria se realizara del 29 de abril al primero de Mayo y contará con la participación de más de 100 Casas Editoriales, también de libros en ingles interesados en la cultura hispana, albergados por el centro de convenciones de los Ángeles, se tiene prevista una afluencia de más de 10,000 personas por día, gracias al fuerte programa académico, cultural y literario.
Entre los literatos confirmados se encuentra, Elena Poniatowska, Carlos Fuentes, Alberto Ruy Sánchez, Laura Restrepo, Jorge Volpi, Pedro Ángel Palou, Mónica Lavín, Xavier Velasco entre otros, y artistas como Molotov y Pedro Fernández sin confirmación aún.
“Yo leo en español” será el lema de un programa para la campaña que promocionará a abril como mes de la lectura en español, y que acercara a celebridades al público para fomentar el habito de la lectura, además se celebrará el 23 de abril día mundial del libro, y habrá un concurso de cuento corto en español para los niños que llevara su premiación el 30 de abril, día del niño, en el marco de la feria.
Como parte de los retos sociales para esta feria está reivindicar la riqueza cultural del español entre la población que la ha perdido o que paso a ser segunda lengua y el abrir el mercado del libro en español en la nación vecina. Comentó Marisol Schulz. Y añadió que se tendrá como invitados a estados y ciudades de México para destacar y promover la diversidad artística del país, este proyecto tiene la misma visión a largo alcance con la que nació la FIL hace 24 años. La entrada a esta feria será gratuita y estará abierta de 10:00 a las 19:00 hrs, para más información visite: www.lea-la.com.

LeaLA en la FIL

LeaLA en la FIL

 

 

 

 

 

Público en general:

27 y 28 de noviembre, 2, 3, 4 y 5 de diciembre, de 9:00 a 21:00 horas

29, 30 de noviembre y 1 de diciembre, de 17:00 a 21:00 horas

Exclusivo para profesionales:

 

29, 30 de noviembre y 1 de diciembre, de 9:00 a 17:00 horas

 

Dirección de la Expo:

Centro de Exposiciones
Expo Guadalajara
Av. Mariano Otero, 1499
Col. Verde Valle
Guadalajara, Jalisco

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player