El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

 

Feria Internacional del libro 2010

 
HORARIOS DE LA FIL

Margo Glantz
La historia de una mujer con saña que camino por la vida con zapatos de diseñador.

Cony de la Cruz

Castilla y León País Invitado de la FIL    

El Faro Cultural estuvo presente en la entrega del premio de Literatura en Lenguas Romances a la mexicana Margo Glantz en la Feria Internacional del Libro (FIL) 2010. En rueda de prensa la escritora nos habla un poco sobre sus apreciaciones respecto a su obra:
“Creo que no me conformo con repetir estructuras en los distintos textos porque cada uno exige una escritura diferente a pesar que me he aficionado con un personaje llamado Nora García, cada texto es completamente distinto no de otro.
Una de las cosas que me interesan y se mantienen siempre en mi escritura es la relación con el cuerpo, en ocasiones es muy violenta porque trabajo como un carnicero; lo tasajeó y lo fragmento, a veces trabajo con las manos, pies, senos, cabellos, a veces hablo de los zapatos. Quisiera seguir trabajando aspectos muy distintos del cuerpo en este tercer libro, que  habla de Nora García, existe una relación con una parte my importante del cuerpo: la dentadura parecería absurdo que uno se ponga a trabajar sobre ella, pero yo lo hago, es también esa exploración que tengo en varios textos sobre la relación del cuerpo erótico cuando éste se transforma en un cuerpo para el dolor o para el sufrimiento”.
“Seguiré escribiendo en la medida de lo posible, siempre trabajo paralelamente tengo varios textos por terminar, afortunadamente soy una persona con  mucha avidez y curiosidad”. Comenta la autora para El Faro Cultural.
Novelas, cuentos, autobiografías, ensayos y críticas encierran la vida de la escritora Margo Glantz ganadora de varios premios y becas en las que destacan, Premio Xavier Villaurrutia, 1984, Premio Universidad Nacional (UNAM), 1991, Beca Rockefeller, 1996, Beca Guggenheim, 1998, Premio Sor Juana Inés de la Cruz, 2003, Premio Nacional de Lingüística y Literatura, 2004 y el actual Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances, 2010.
Esta prolífica escritora estará presente durante el mes de noviembre en la FIL los días 27 a las 11:00 hrs, en la Entrega del Premio FIL de “Literatura en Lenguas Romances a Margo Glantz”;  28 de  18:00 a 19:20 hrs en “El Placer de la Lectura” y de 20:00 a 21:30 en “Amigos de Margo Glantz”;  y 29 de noviembre de 17:00 a 17:50 hrs en “Mil Jóvenes con Margo Glantz” y de 18:00 a 18:50 en la “Firma de Autores”. No te pierdas la oportunidad de conocerla.

Margot Glanz premio FIL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Margot Glanz en la FIL

© Cortesía FIL Guadalajara

 

Público en general:

27 y 28 de noviembre, 2, 3, 4 y 5 de diciembre, de 9:00 a 21:00 horas

29, 30 de noviembre y 1 de diciembre, de 17:00 a 21:00 horas

Exclusivo para profesionales:

 

29, 30 de noviembre y 1 de diciembre, de 9:00 a 17:00 horas

 

Dirección de la Expo:

Centro de Exposiciones
Expo Guadalajara
Av. Mariano Otero, 1499
Col. Verde Valle
Guadalajara, Jalisco

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

inicio

Margot Glanz en la FILMargot Glanz en la FIL Margo Glanz en la FIL