El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

En Guadalajara Fue la 1ª Inauguración de la FIM
Con éxito se celebró el concierto de El Personal

Bianca Eunice Castillo

 
16 de junio de 2011

En Guadalajara Fue la 1ª Inauguración de la FIM - Con éxito se celebró el concierto de El Personal - música en Guadalajara - El faro cultural - Guadalajara jalisco méxico -Bianca Eunice Castillo VillanuevaAnoche fue la inauguración de la primera Feria Internacional de la Música. Aunque muchos esperaban que el Teatro Diana luciera a reventar la realidad fue otra, aunque si bien es cierto que lo esperaban muchos músicos y chavos.

     El concierto se había anunciado a las 20:00 horas, sin embargo, comenzó mucho más tarde. A las 20:30 horas con un acto protocolario al que asistieron, entre otros , el rector del la UDG Marco Antonio Cortés y Raúl Padilla, que fueron recibidos con abucheos, Miryam Vachés y Ana Teresa Ramírez que fue la única aplaudida. Vino el turno a  José Bautista y otro guitarrista de la comunidad wirárica quienes llevaron a cabo un ritual de bendición del escenario interpretando temas dedicados a la naturaleza.

     Luego, José Bautista y su acompañante daban cuenta del despojo que ha sufrido la comunidad wirárica con su centro ceremonial de Real de Catorce ante la minera canadiense; por eso nosotros hemos caminado: “estamos trabajando en la idea de que ninguno es dueño de todo”.

     A las 21:00 horas El Personal ocupaba después de 25 años el lugar en un escenario con seguidores que los habían escuchado, pero también con muchos otros que los consideraban todo una leyenda del rock tapatío.
En Guadalajara Fue la 1ª Inauguración de la FIM - Con éxito se celebró el concierto de El Personal - música en Guadalajara - El faro cultural - Guadalajara jalisco méxico -Bianca Eunice Castillo Villanueva

     Se escucharon los primeros acordes de una guitarra sonorizando, luego los silbidos de un público impaciente. Los primeros acordes, un poco mal sonorizados de una rola que describía el amor de una mujer de papel couché, era "Centerfold blues", pero pronto se escucharon bien. Al instante apareció Sax, el de la Maldita Vecindad y con sus acordes sensuales hizo sonar “No te hagas” ante un público cohibido aún, que bailaba tímidamente entre las butacas.

      Siguió el turno a Ugo Rodríguez, luego Alfredo Sánchez dedicó el danzón a todos los involucrados en la primera FIM y dio la bienvenida a Javier Martínez en el bajo y a Zabala en los teclados, de la Revo. También vino Óscar Ortiz de Alemania para tocar en este reencuentro después de los 25 años de El Personal.

     El turno fue para Rubén Albarrán de Café Tacvba que los acompañó y terminó de poner de pie a todos los presentes con “Se me pasó el camión” y “Dale de comer al conejito”, que prendieron ahora sí, a todo el Teatro Diana. Luego vino “Menjurje”.

     Jaime López con su grave tono de voz interpretó “No me hallo”, luego siguieron los éxitos que no debían faltar “Rumba sin rumbo”. Casi iba una hora del concierto cuando se recordó a Julio Haro.

     José Fors fue el invitado a cantar “Nosotros somos los marranos”, el ánimo del público ya había llegado al punto exacto.  Todos coreaban los éxitos de El Personal al unísono. Llegó Ugo Gutiérrez de nuevo para cantar el son “Todos queremos tener unas nalgotas” momento en el que presentó a la banda: Gustavo Orozco en la guitarra, Emiliano Huerta en las percusiones, César Maliandi en el bajo, Andrés Haro en la guitarra, Alfredo Sánchez en teclados, voz y guitarras y en la bateria no es Daniel Kitroser.En Guadalajara Fue la 1ª Inauguración de la FIM - Con éxito se celebró el concierto de El Personal - música en Guadalajara - El faro cultural - Guadalajara jalisco méxico -Bianca Eunice Castillo Villanueva

     Pasaban de las 22:00 hrs. cuando llegó Gerardo Enciso, quien recordó al fallecido Julio Haro peinándose y saliendo con un “acordeón”¨ de las letras para recordar el emblemático tono “Aquí, la voz de Guadalajara” que todos entonaron como el himno que significa “La Tapatía” y después  el estreno de El Personal a 25 años de distancia: “A los que ya no están”. Finalmente después de una hora y media de éxitos siguió “¡Qué mugrero!” en voz de Enciso, con la que terminó la reunión de esta emblemática banda de rock. Al final algunos reclamaron la falta de atención a Enciso pues parecía que había titubeado en parte de La tapatía, sin embargo el cantante aclaró al Faro Cultural que lo hizo a la forma en que Julio Haro solía actuar.

 

 

 

En Guadalajara Fue la 1ª Inauguración de la FIM - Con éxito se celebró el concierto de El Personal - música en Guadalajara - El faro cultural - Guadalajara jalisco méxico -Bianca Eunice Castillo VillanuevaEn Guadalajara Fue la 1ª Inauguración de la FIM - Con éxito se celebró el concierto de El Personal - música en Guadalajara - El faro cultural - Guadalajara jalisco méxico -Bianca Eunice Castillo Villanueva

En Guadalajara Fue la 1ª Inauguración de la FIM - Con éxito se celebró el concierto de El Personal - música en Guadalajara - El faro cultural - Guadalajara jalisco méxico -Bianca Eunice Castillo Villanueva

 

 

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player