El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

La FIM presenta su programa académico

Itzmalin Benítez

 
02 de junio de 2011

La FIM presenta su programa académico - El faro cultural - Guadalajara jalisco méxico -Itzmalin Benítez- ChéTodo listo para la nueva Feria Internacional de Guadalajara, esta vez es musical, es la FIM (Feria Internacional de la Música) a celebrarse del 16 al 19 de junio en la expo Guadalajara. Se trata de una feria focalizada a lo académico, por lo que habrá talleres, mesas redondas, conferencias. Sin dejar de lado a todo aquello relacionado con el acto público de la música, productores, melómanos, músicos aficionados, profesionales, y todo aquel que vibre con un concierto, que habrá para muchos gustos.

     Los conciertos fueron diseñados para esta feria, es decir, no fueron jalados de otras giras, sino que la FIM y los artistas se sentaron a platicarlo, para que el público asistente tenga la oportunidad de ver un concierto que quizás solamente sea realizado expresamente para la ocasión, o que aquí sea la primera vez que se realice, comentó en rueda de prensa Álvaro Abitia, coordinador académico de la FIM.

     Habló también,  sobre la parte académica, a cual, se divide en 3 partes: paneles, encuentros profesionales y talleres; por ejemplo el que se titula Producir una canción reunirá a 50 personas quienes tendrán la oportunidad de ver el proceso completo de producción de una canción en 4 días, para ello se instaló una cabina-aula. Además Alan Parson dictará una conferencia-taller sobre el proceso de grabación, entre otras actividades.

     Para Abitia, América latina vive un momento histórico donde, piensa, se tiene la oportunidad de generar una industria propia, es un proceso de transición de la industria hacia un nuevo esquema donde las reglas están siendo cimentadas, esta feria da pie para hablar sobre muchos temas concernientes a la consolidación de esta nueva etapa, uno de los objetivos es que la FIM sea una plataforma para nuevos sellos independientes.

     Por su parte Ana Teresa Ramírez Directora de la FIM, abordó la importancia de tener estos foros de discusión debido a los cambios en la industria desde cómo se escucha hasta cómo se hace la música, las discusiones giran sobre los temas de Derechos de autor, Música e internet y la Gestión cultural en América Latina y México.

     Hay grandes industrias miran lo que hará la FIM y varias están dispuestas a participar, por lo que se espera que este año se consolide la feria para después poder expandirla. Señaló como ejemplo a Itunes quien distribuirá y promoverá como artista de la semana a la canción que será producida en el taller impartido por Emmanuel del Real.

     El cineforo no se queda afuera ya que también habrá proyección de 4 documentales, sobre música como los soneros de Tesechoacan de Inti Cordero, y otro sobre R.E.M. aportados por el Festival internacional de Cine Documental Musical.

     Entre los artistas presentes a esta Feria estarán Zoe, San Pascualito Rey, Paté de fua, La Castañeda, La Gusana Ciega, La High y un concierto especial con Jaime López quien contara con varios invitados como Joselo y Quique Rangel.

El programa completo lo puedes ver en:
http://fimguadalajara.mx/?page_id=124

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player